Imagen de fondo

Noticias

lunes 8 de octubre de 2018

Número: 102

La Academia de Artillería colabora con la II UVa-Running-Race

Cartel anunciador (FOTO: Organización)

Cartel anunciador (FOTO: Organización)

Participantes de la competición (FOTO:ACART)

Participantes de la competición (FOTO:ACART)

Pódium (FOTO:ACART)

Pódium (FOTO:ACART)

El pasado sábado 6 de octubre, el Servicio de Deportes de la Universidad de Valladolid ha organizado la II UVa-Running-Race con la colaboración de la Academia de Artillería.

La UVa-Running-Race es un evento deportivo de carácter popular que se realiza en el interior y en las inmediaciones de la instalación “Polígono de Baterías”, junto al lago “Alonso” en el paraje natural “La Zarzuela”, y cuya finalidad es promover la práctica deportiva en la comunidad universitaria y en la sociedad segoviana en general; consiste en combinar la carrera con pasos de obstáculos, los cuales se construyeron aprovechando la orografía del terreno, utilizando complementos que se encuentran en la zona y material militar aportado por la Academia de Artillería.

El evento se ha diseñado en 2 versiones:

-       Super UVa Running Race: de perfil más competitivo y que constó de  dos vueltas al mismo circuito en un total de 8.000m.

-       Enjoy UVa Running Race: de carácter más recreativo y que constó de 4.000m en un única vuelta al circuito.

Y con 2 modalidades:

-       Individual: categoría universitaria tanto masculina como femenina integrada por cualquier estudiante matriculado en el presente curso en alguna universidad y los estudiantes de la Academia de Artillería de Segovia; la categoría popular masculina y femenina; y la categoría escolar con estudiantes matriculados en algún centro escolar.

-       Por equipos: constituidos por un mínimo de 5 participantes y un máximo de 10.

En esta edición han participado alrededor de 45 atletas procedentes de la Academia de Artillería además de otros tantos procedentes del Campus María Zambrano en Segovia de la Universidad de Valladolid.

            En categoría Masculina General  de la versión “Super UVa Running Race”, hay que destacar el primer puesto conseguido por el Sargento Alumno Ariza; en segunda posición llegó el Sargento Alumno Moreno y en tercer lugar el sargento Alumno Campos.

En categoría Universitaria Masculina de la versión “Super UVa Running Race”, hay que destacar el primer puesto conseguido por el Sargento Alumno Herrojo; en segunda posición llegó el Sargento Alumno Pellitero y en tercer lugar el sargento Alumno Castilla.

En Categoría Femenina General de la versión “Super UVa Running Race” quedó en primera posición la Sargento Alumno Requeno.

Por último y para cerrar el pódium conseguido por los alumnos de la Academia de Artillería, la Sargento Alumno Pombo quedó en tercera posición en Categoría Femenina General dentro de la versión “Enjoy UVa Running Race”.