Imagen de fondo

Noticias

lunes 17 de diciembre de 2018

Número: 128

Discurso institucional de la Inspección del Arma sobre la situación de la Artillería en 2018 en el Acuartelamiento de Fuencarral (Madrid)

 

 

El pasado 29 de noviembre, el Teniente General Jefe de Mando de Adiestramiento y Doctrina Excmo. Sr. D. José Carrasco Gabaldón, presidió la lectura del tradicional “Discurso institucional sobre la situación de la Artillería” en un acto celebrado en el madrileño acuartelamiento de Artillería “Fuencarral”, sede del Mando de Artillería Antiaérea y del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 71.

El inspector del Arma, Coronel Director de la Academia de Artillería Ilmo. Sr. D. José María Martínez Ferrer, presentó un resumen del año que finaliza en el que indicó las principales actividades realizadas durante el año 2018. Una primera parte estuvo centrada en la Academia de Artillería/Inspección del Arma, seguida de otra relativa a la Jefatura de Adiestramiento y Doctrina de Artillería (JADART) así como posteriormente lo relativo a cada uno de los dos Mandos artilleros, el Mando de Artillería de Campaña  (MACA) y el de Artillería Antiaérea (MAAA), respectivamente.

El acto contó con la presencia de numerosos artilleros en activo y reserva de la plaza de Madrid, así como de personal del CGMAAA, el RAAA 71, así como de profesores y alumnos de la Academia, destacando una representación de Alumnos de 5º curso de la EMIEO (Enseñanza Militar de Formación para el ingreso en la Escala de Oficiales), y de 1º y de 3º de EMIES (ídem de Suboficiales).

DISCURSO INSTITUCIONAL 2018