Imagen de fondo

Noticias

lunes 17 de diciembre de 2018

Número: 129

Últimas mejoras en los simuladores Mistral de la Academia de Artillería

Simulador Mistral (FOTO:ACART)

Simulador Mistral (FOTO:ACART)

Ejercicio de simulacíón (FOTO:ACART)

Ejercicio de simulacíón (FOTO:ACART)

 

Durante el último trimestre del año 2018 se han puesto en funcionamiento recientes mejoras en el Simulador de “Batería Mistral“ del Centro Artillero de Simulación de la Academia de Artillería. Dicho entorno de simulación se compone del aula COAAAS (Centro de Operaciones de AAA) y de los tres simuladores Mistral de la Academia, en diferentes ubicaciones físicas pero con capacidad de estar integrados en el mismo ejercicio, dirigido desde el Puesto de Dirección y reproducible en la sala de Análisis. 

El aula COAAAS se encuentra en el Acuartelamiento de Baterías y el resto de los elementos de simulación Mistral en el Acuartelamiento de San Francisco. 

El Puesto de Dirección (PD), que constituye la última mejora implementada, incluye la monitorización de la actividad de los simuladores Mistral y la de la Unidad de Control de Empeños (UCE)/Centro Director de Fuegos (FDC) del COAAAS-L, sito en el aula COAAAS de la Academia, recibiéndose en el PD la imagen de la pantalla de la citada UCE/FDC que está realizando la conducción de la Batalla Aérea en tiempo real. 

Para dotar  de más posibilidades y capacidades al Puesto de Dirección se han implantado:

-       los medios necesarios para la instrucción de los equipos Mistral con terminales inteligentes (TI) en ambiente degradado (en ausencia de FDC).

-       la representación de las Medidas de Control del Espacio Aéreo (ACM,s) en vigor en cada ejercicio, en sincronía con las introducidas en el FDC/UCE del COAAAS. Así el instructor puede añadir más dificultad al ejercicio con trazas amigas y enemigas en función de estas ACM.

-       la funcionalidad de recreación de puntos vitales en el escenario y la posibilidad de que estos puntos o los lanzadores mistral que los defienden puedan ser atacados y destruidos por la amenaza aérea. Se pretende así practicar la situación de autodefensa.

 Por último, se han incorporado nuevas penalizaciones a la hora de validar las secuencias de disparo de los ejercicios del Simulador  Mistral, consiguiendo  obtener puntuaciones más realistas en consonancia con los objetivos fundamentales marcados como meta a alcanzar en la instrucción.

 Con estas mejoras se pretende incrementar la intensidad/dificultad de la instrucción  de los apuntadores/tiradores del sistema de armas Mistral, así como mejorar las capacidades de adiestramiento de los Pelotones/Batería Mistral de nuestras Unidades artilleras en los simuladores de la ACART.