Imagen de fondo

Noticias

viernes 1 de marzo de 2019

Número: 024

El Subsecretario de Defensa visita la Academia de Artillería

Pasando revista (Foto: Fuencisla de Julián)

Pasando revista (Foto: Fuencisla de Julián)

Visitando las aulas (Foto: Fuencisla de Julián)

Visitando las aulas (Foto: Fuencisla de Julián)

Ejercicio en el campo (Foto: Fuencisla de Julián)

Ejercicio en el campo (Foto: Fuencisla de Julián)

D. Alejo de la Torre de la Calle, Subsecretario de Defensa, realizó el jueves 28 de febrero, una visita a la Academia de Artillería.

A las 11:00 horas, fue recibido en la Puerta de San Francisco por el General Director de Enseñanza Excmo. Sr. D. Amador Enseñat Y Berea y por el Director de la Academia de Artillería Ilmo. Sr. Coronel D. Jose María Martínez Ferrer.

Una vez recibido los honores de ordenanza en el Patio de Orden por parte de la Agrupación de Alumnos al mando del Teniente Coronel D. Ricardo Rodríguez Martínez, el Subsecretario saludó al Coronel Subdelegado de Defensa en Segovia, al Coronel Jefe de la Jefatura de Adiestramiento y Doctrina de Artillería (JADART) y a los Jefes de las distintas Jefaturas del Centro.

En la sala de juntas de la Academia de Artillería, el Coronel Director expuso una breve presentación sobre la Academia; el Subsecretario de Defensa pudo visitar las aulas que utilizan los alumnos y el Centro Artillero de Simulación en la instalación de San Francisco. La visita continuó con el traslado a la instalación de Baterías, donde dirigidos por el Coordinador del Título de Técnico Superior D. José María Calzada recorrieron los laboratorios de los dos títulos que se imparten en la Enseñanza Militar para acceso a la Escala de Suboficiales en la Academia de Artillería, Mecatrónica industrial y Sistemas informáticos en Red.

A continuación visitó la zona noble de la Academia: Galería de promociones, salón de actos y Biblioteca así como los diferentes museos de armas, de materiales y de ciencias.

La visita finalizó con la firma en el Libro de Honor por parte del Subsecretario de Defensa