Imagen de fondo

Noticias

lunes 13 de mayo de 2019

Número: 057

Acto XL Aniversario de salida de la 267 Promoción de Oficiales de Artillería

Componentes de la 267 Promoción (Foto: Iván Moles)

Componentes de la 267 Promoción (Foto: Iván Moles)

General Bayarte (Foto: Iván Moles)

General Bayarte (Foto: Iván Moles)

Saludo al Estandarte (Foto: Iván Moles)

Saludo al Estandarte (Foto: Iván Moles)

El día 10 de mayo a las 13,00 horas tuvo lugar en el Patio de Orden de San Francisco el acto para conmemorar el XL Aniversario de salida de la 267 Promoción de Oficiales del Arma de Artillería.

La jornada comenzó con una misa en la capilla de la Academia de Artillería, seguidamente tuvo lugar una visita a los diferentes museos de la Academia.

El acto fue presidido el Excmo. Sr General de División Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación D. Amador Enseñat y Berea. En el patio estuvo acompañado el Ilmo. Sr. Coronel Director de la Academia de Artillería, D. José María Martínez Ferrer y por varios profesores de la 267 promoción además de los Jefes de Jefaturas del Centro.

El General de División Enseñat pasó revista a la unidad formada por Alumnos de la Academia de Artillería y comenzó el Acto Conmemorativo. El Comandante D. Juan Poveda Diaz-Marta procedió a la lectura de la Orden correspondiente al día 26 de junio de 1979.

A continuación el Excmo. Sr. General de Brigada D. Gabriel Bayarte Aguerrí dirigió unas palabras a los presentes. En su discurso el General agradeció a los profesores de la Academia por su dedicación, entusiasmo e ilusión que depositaron en sus años de formación. Así como a la ciudad de Segovia que les acogió durante sus años de estudios. Seguidamente se dirigió a sus compañeros de Promoción a quienes les expreso el orgullo de los valores inculcados en su formación, el compromiso adquirido, recordando así sus años de esfuerzo y servicio. A los Alumnos que formaba en el Patio, les mostró la importancia de los vínculos afectivos, camaradería y vivencias con los compañeros de Promoción; les transmitió valores como liderazgo, formación continua, lealtad. Finalizó su discurso acordándose de sus familias expresando su gratitud por permanecer en todo momento junto a ellos y entenderles. Teniendo un especial y emotivo recuerdo a los compañeros de promoción fallecidos.

El acto continuó con el Estandarte ocupando su puesto en el Patio de Orden de la Academia de Artillería siendo recogido de manos del Genera de División Bayarte.  Los componentes de la 267 Promoción saludaron al Estandarte así como los familiares que lo desearon, un emotivo momento donde se reencontraron con el estandarte de la Academia, cuarenta años más tarde con la misma ilusión que el día que salieron tenientes.

A continuación el Coronel Director de la Academia de Artillería se dirigió a los componentes de la promoción y sus profesores dándoles la bienvenida, y significando la emotividad que supone para todos poder acoger a sus compañeros veteranos. Agradeció a los componentes de la 267 su trabajo durante sus años de servicio, destacando que a pesar de que España ha sufrido muchas trasformaciones desde que salieron tenientes de este centro han sabido adaptarse y liderar esos cambios necesarios para hacer frente a las nuevas exigencias que demandaba la sociedad. Siempre sobre la base del compromiso inquebrantable. Finalmente se dirigió a los alumnos para animarles a seguir su camino teniendo como guía la trayectoria de la 267 Promoción. Ellos han demostrado durante estos 40 años que han sido capaces de alcanzar la misión encomendada.

El Acto finalizó con un Homenaje a los soldados de todos los tiempos que murieron con honor, la entonación del himno de los Artilleros por todos los presentes en el Patio de Orden y el desfile de la Agrupación de Alumnos de la Academia de Artillería ante la Autoridad que presidió el Acto Militar.