Imagen de fondo

Noticias

viernes 5 de julio de 2019

Número: 078

Los alumnos de la XLIV promoción de la Academia de Artillería reciben el nombramiento de Sargentos Alumnos.

Revista a la formación (Foto: Nieves Martin)

Revista a la formación (Foto: Nieves Martin)

Entrega nombramiento Sargentos Alumnos (Foto: Nieves Martin)

Entrega nombramiento Sargentos Alumnos (Foto: Nieves Martin)

Acto a los caidos (Foto: Nieves Martin)

Acto a los caidos (Foto: Nieves Martin)

El pasado 4 de julio se celebró en el Patio de Orden de la Academia de Artillería el último acto del curso académico 2018-2019: el acto de entrega de nombramiento de Sargento Alumno a los alumnos de 2º Curso de la Enseñanza Militar para acceso a la Escala de Suboficiales (EMIES), de la XLIV promoción, que han finalizado con aprovechamiento el curso, obteniendo la Titulación de Técnico Superior (TTS) ya sea en la rama de Mecatrónica Industrial o en la de Sistemas Informáticos en Red.

El acto estuvo presidido por el Coronel Director D. José María Martínez Ferrer, al cual le acompañaron todos los profesores, tanto militares como civiles.

El Coronel Director en su alocución agradeció a las familias y amigos de los nuevos sargentos alumnos su presencia en el acto, compartiendo con ellos el orgullo y la alegría por ser testigos del avance imparable de los alumnos, fruto del esfuerzo y de la tenacidad.

A los nuevos sargentos alumnos les recordó que “un buen militar, un buen artillero, un buen sargento, tiene que ser un excelente compañero y jamás seréis buenos lideres si no sabéis trabajar en equipo y no sois sensibles respecto a quienes tenéis a vuestro lado”; asimismo y por encima de todo en la estancia en la Academia los profesores han estado tratando de forjar el carácter y contribuir a la maduración como líderes y como personas.

El Coronel acabó, agradeciendo a los profesores civiles y militares la tarea que han realizado. Ya que “la enseñanza militar de formación, consiste, fundamentalmente, no en llenar de conocimientos la cabeza de los alumnos, que también, sino en encender o al menos ayudar a mantener viva en su corazón una llama que tiene que mantenerse toda una vida”.

Una vez finalizadas las palabras del Coronel Director tuvo lugar el acto a los caídos y la entonación del himno de los artilleros.

Para el desfile con el cual finalizaba el acto, se interpretó la marcha militar Básica de Artillería, compuesta por el comandante director músico D. Héctor Guerrero Navarro, quien estuvo destinado desde 1975 en la Música de la Academia de Artillería, desarrollando en ella una gran labor. Esta marcha militar fue reconocida como Reglamentaria de la Escala Básica de Suboficiales de Artillería en virtud de una disposición de 1987.

Al finalizar el acto, todos los alumnos de la Academia de Artillería han comenzado a disfrutar del merecido descansos estival, tiempo de descanso necesario para recuperar fuerzas y recargar las pilas, que les permitirá afrontar el nuevo curso con las energías renovadas.