Imagen de fondo

Noticias

martes 9 de julio de 2019

Número: 080

La Academia de Artillería en el Concierto de las Velas de Pedraza

Obús 105/14 (Foto: Nieves Martín)

Obús 105/14 (Foto: Nieves Martín)

Disparo final del Obús 105/14 (Foto: Kamarero)

Disparo final del Obús 105/14 (Foto: Kamarero)

Velas de Pedraza (Foto: Nieves Martín)

Velas de Pedraza (Foto: Nieves Martín)

La Academia de Artillería realiza continuamente acciones de cooperación con las instituciones, fundaciones y asociaciones más importantes de Segovia y su provincia.

El “Concierto de las Velas” está organizado por la Fundación “Villa de Pedraza”, entidad sin ánimo de lucro, cuyo fin principal es el fomento y la protección de la herencia histórico-artística de la Comunidad de Pedraza. Este año, se ha celebrado el pasado sábado 6 de julio en la explanada frente al castillo de la bella Villa medieval de Pedraza, con la interpretación de “Grandes Oberturas”, como la Flauta Mágica de Mozart, la marcha triunfal de Aida o la Traviata de Verdi, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León dirigida por Rubén Gimeno.

Como apoteosis final, la orquesta interpretó la Solemne Obertura 1812 de Piotr Ilich Chaikovski que, fusionándose con las campanas de la Iglesia de San Juan y el disparo de las 16 salvas procedentes de 4 piezas del obús 105/14 de la Academia de Artillería.

Al acabar el concierto el Director de la orquesta llamó al escenario a los militares de la Academia de Artillería que realizaron las salvas de artillería, recibiendo un clamoroso aplauso por el público asistente.

En la villa de Pedraza, esa noche, se cortó el suministro eléctrico y  se iluminó con más de 55.000 velas. Se iluminaron de este modo calles, plazas, balcones, edificios… creando una atmósfera única.

La organización estableció un cupo de 5.000 personas para el acceso al pueblo de Pedraza, así se alcanzó un lleno total en el aforo del concierto.