Imagen de fondo

Noticias

lunes 18 de noviembre de 2019

Número: 112

282º Promoción de Oficiales de Artillería: 25 años sirviendo a España y a los españoles.

Promoción 282 (Foto:Iván Moles)

Promoción 282 (Foto:Iván Moles)

Sr. Coronel y profesores de la promoción (Foto:Iván Moles)

Sr. Coronel y profesores de la promoción (Foto:Iván Moles)

Eslabón de la 282 promoción (Foto:Iván Moles)

Eslabón de la 282 promoción (Foto:Iván Moles)

 

A las 12:30 horas del sábado 16 de noviembre comenzó en el Patio de Orden de San Francisco el acto presidido por el Coronel Director de la Academia de Artillería, D. José María Martínez Ferrer, para conmemorar el 25 Aniversario de salida de la 282 Promoción de Oficiales del Arma de Artillería y XLVIV de la Academia General Militar.

Al acto asistieron los Jefes de Jefatura del Centro y algunos de los antiguos profesores de la 282 Promoción: el General de División D. Alfredo Sanz y Calabria y los Coroneles Vázquez Manzano, Gómez Santos, Tapia, Martínez-Ortiz y Rey, Varet, de Miguel de Lucas, y Montero.

El que fuera número uno de la promoción, el Teniente Coronel D. José Miguel Salvador Garrido, procedió a leer la Orden de la Academia del día xx de julio de 1993.

Una vez acabada la alocución del Teniente Coronel D. Alejandro Fajardo López-Cuervo, componente de la promoción más antiguo, todos los componentes de la 282 que acudieron al acto, saludaron al Estandarte así como los familiares que lo desearon, un emotivo momento donde se reencontraron con el estandarte de la Academia, veinticinco años más tarde con la misma ilusión que el día que salieron tenientes.

A continuación fue el Coronel Director de la Academia de Artillería quién se dirigió a los componentes de la promoción teniendo una mención muy especial a las familias.

Seguidamente se celebró el acto Homenaje a los soldados de todos los tiempos, encuadrados en los Ejércitos de España, que un día lucharon con valor, sirvieron con lealtad y murieron con honor.

Finalizando el acto con el desfile de la Agrupación de Alumnos de la Academia ante la Autoridad militar que lo presidió y toda la 282 Promoción de Artillería.

Como viene siendo tradicional en los últimos años, la promoción hizo entrega a la Academia de Artillería de un eslabón de plata que se une al de la promoción anterior en espera al de la siguiente, formando una cadena que representa la unión entre promociones y el relevo entre éstas.