Imagen de fondo

Noticias

viernes 3 de enero de 2020

Número: 000

La Comandancia Militar de Segovia celebra la Pascua Militar. Una tradición de 238 años.

El Sr. Coronel Director dirigiendo unas palabras (Foto:Nieves Martín)

Sr. Coronel Director dirigiendo unas palabras (Foto:Nieves Martín)

El Sr. Coronel Director felicitando el año (Foto:Nieves Martín)

El Sr. Coronel Director felicitando el año (Foto:Nieves Martín)

La Pascua Militar tiene una larga tradición; fue instaurada por el rey Carlos III en 1782 para conmemorar la recuperación de la localidad menorquina de Mahón, que se hallaba en poder de los ingleses desde 1713 en virtud del Tratado de Utrecht.

El 6 de enero fue la fecha elegida, porque fue en esa fecha cuando se inició el definitivo bombardeo y asalto al castillo de San Felipe, en el que se habían refugiado las tropas inglesas.

Carlos III ordenó a los virreyes, capitanes generales, gobernadores y comandantes militares que, en la fiesta de la Epifanía, 6 de enero, reuniesen a las guarniciones y notificasen en su nombre a jefes y oficiales de los Ejércitos su felicitación.

S.M. El Rey Juan Carlos I reanudó esta tradición en 1977 y S.M. El Rey Felipe VI la mantuvo al acceder al trono en 2014.

Por ello, el Comandante Militar de Segovia, el Coronel Director de la Academia de Artillería, recibió como ya es tradicional, a todos los Jefes de las Unidades militares de la guarnición de Segovia y a los Jefes de Jefatura de la Academia de Artillería para transmitirles su felicitación por el nuevo año.