Imagen de fondo

Noticias

viernes 13 de mayo de 2022

Número: 027

La Academia de Artillería congrega en unas conferencias científicas a más de 100 expertos de los países de la OTAN.

Foto de grupo

Foto de grupo

Reunión OTAN aula Gazola

Reunión OTAN aula Gazola

Conferencia Salón de Actos

Conferencia Salón de Actos

 Del 9 al 13 de mayo la Academia de Artillería ha albergado una serie de reuniones y conferencias científicas de la Organización de Ciencia y Tecnología de la OTAN, conocida como STO por su acrónimo en inglés. La STO tiene como misión promover la cooperación científica y el intercambio de conocimiento entre los expertos de las naciones OTAN que trabajan en ciencia y tecnología de aplicación a defensa. 

En la primera mitad de la semana tuvo lugar la 49ª reunión plenaria del Panel Científico de Conceptos e Integración de Sistemas (SCI – Systems Concepts and Integration). Más de 40 representantes estuvieron presentes en la misma, abordando los desafíos tecnológicos en áreas como la integración de los sistemas de misión en todo tipo de vehículos (terrestres, marítimos, aéreos y espaciales), tanto tripulados como no tripulados. 

Se celebró también la reunión del Grupo Técnico de Pruebas de Vuelo (FT3 – Flight Test Technical Team), uno de los grupos de investigación más longevos de la OTAN y que ha generado numerosas publicaciones de gran valor científico relacionadas con instrumentación y pruebas de vuelo.

En la segunda mitad de la semana, se celebró el simposio SCI-328 sobre Pruebas de Vuelo de Sistemas Aéreos no Tripulados (Flight Testing of Unmanned Aerial Systems – UAS). El simposio congregó a cerca de 100 expertos, y en él se presentaron un total de 23 ponencias de elevada calidad científica y técnica.

 

Las reuniones y conferencias han sido organizadas por la Subdirección General de Planificación, Tecnología e Innovación (SDG PLATIN) de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM).

La DGAM es el órgano directivo del Ministerio de Defensa, adscrito a la Secretaria de Estado de Defensa, encargado de la planificación y desarrollo de la política de armamento y material del Departamento. Y la SDG PLATIN planifica y programa las políticas de armamento y material y de investigación, desarrollo e innovación del Departamento.