Imagen de fondo

Noticias

lunes 3 de octubre de 2016

Número: 05

La AALOG 21 participa en ejercicio Venerable Gauntlet 2016, Alemania

Embarque

Embarque

Desembarque

Desembarque

 

Personal de la Agrupación de Apoyo Logístico 21 participó en el ejercicio Venerable Gauntlet 2016, desde el 29 de agosto al 23 de septiembre en la base británica de Sennelager (Alemania), constituyendo un Elemento Nacional de Apoyo (NSE), en el que se integraron componentes de la AALOG 11.

Entre los cometidos citar, durante la fase de despliegue y repliegue: el enlace con el Real Logistics Support de la base, para la realización de la gestión logística por parte del NSE; el enlace con la autoridad de desembarque del aeropuerto para coordinar medidas de seguridad de la llegada de Fuerza, así como con el responsable del Operation Logistics para recepción del barco y traslado de medios a Sennelager, además de enlace y coordinación con Host Nation para autorizaciones de convoyes.

Por otra parte, durante la fase familiarisation y la fase capability integration, señalar: la organización del apoyo logístico durante las reuniones multinacionales de coordinación logística diaria; la explotación del centro de carburantes; la gestión de la alimentación; además del traslado y seguimiento diario de personal que ha precisado atención medica en hospital; así como la gestión de la explotación local, el control del gasto y la transmisión de información de los servicios al personal.

El objetivo del ejercicio fue mejorar la interoperabilidad entre las distintas unidades encuadradas en la Brigada de la Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad 17 (VJTF 17, por sus siglas en inglés) y además sirvió para la certificación nacional del Cuartel General de la 20 Brigada Acorazada del Reino Unido.

La brigada VJTF permanece en un ciclo de disponibilidad de 3 años. En el primero de ellos (fase Stand Up), la brigada se prepara y cohesiona, debiendo durante este periodo de alerta poder desplegar en 45 días.

Durante el segundo año (fase Stand By) la unidad VJTF dispone de 5 días para efectuar el despliegue, haciéndolo un batallón en 48 horas. Como parte del adiestramiento realiza ejercicios de alerta y despliegue.

Para finalizar, en el tercer año (fase Stand Down) la brigada permanecerá en reserva, siendo el plazo de despliegue de 30 días.