Imagen de fondo

Noticias

martes 4 de abril de 2017

Número: 05

Jornadas NBQ en la AALOG 21

Instrucción de máscaras

Instrucción de máscaras

Estación de conducción con el equipo

Estación de conducción con el equipo

Colocación del equipo

Colocación del equipo

 

Durante la segunda quincena de marzo se efectuaron en el Grupo de Transporte III/21 unas jornadas de instrucción y adiestramiento en defensa NBQ impartidas por el sargento 1º Valle Corbacho, diplomado en Defensa NBQ .

Las jornadas de actualización se desarrollaron con una fase teórica, que comprendía diferentes sesiones, y finalizó con día de prácticas. En esta etapa los miembros del Grupo realizaron un circuito básico de evaluación destinado a ejercer las enseñanzas aprendidas.

En las sesiones teóricas se impartieron temas relativos a la situación NBQ, los diferentes medios de protección de dotación en las FAS, la descontaminación operativa y primeros auxilios a bajas en ambiente NBQ. Además, se expusieron aspectos tales como la confección de mensajería propia de esta situación, la demarcación de la contaminación y la vida y procedimientos tácticos y específicos de la unidad en ambiente NBQ.

Durante la práctica, conjuntamente con las estaciones estandarizadas por la Escuela Militar de Defensa NBQ, es de destacar la inclusión de una fase de conducción con el equipo.