Imagen de fondo

Noticias

viernes 28 de septiembre de 2018

Número: 17

Las patrullas de la AALOG 21 culminan su entrenamiento

Realizando montaje de armamento

Realizando montaje de armamento

Realizando instrucción topográfica

Realizando instrucción topográfica

Resultado prácticas de tiro

Resultado prácticas de tiro

La Agrupación de Apoyo Logístico n.º 21 (AALOG 21) prepara a sus equipos para el concurso regional de patrullas que se celebrará en Badajoz y de patrullas logísticas que se celebrará en Madrid.

Los integrantes de la patrullas realizan a diario entrenamientos diversos para mejorar sus aptitudes para las diferentes pruebas que tendrán que efectuar. Pruebas que reflejan la instrucción y adiestramiento que ejecutan los componentes de la AALOG 21.

El concurso de patrullas consta de las siguientes pruebas: lanzamientos de granadas, tiro con fusa CETME-L, designación de objetivos y localización de materiales, además de dos trazados a la brújula y al plano. Las pruebas las realizará un equipo formado por cuatro componentes de la unidad, los cuales comparten estas actividades con las propias de sus respectivos puestos.

Para el concurso de patrullas logísticas, las pruebas consisten en: recorrido de calentamiento a velocidad fija, recorrido a velocidad libre durante el cual se efectuarán las pruebas de trazado a la brújula, ejercicio de montaje y desmontaje de armamento, ejercicio de habilidad en la conducción de vehículos, ejercicio de atención de herido y evacuación sanitaria, ejercicio de amarre y estiba de carga, de manejo de carretilla elevadora y ejercicio de tiro. El equipo de la patrulla logística lo integran cinco componentes, liderados por el jefe de patrulla.