Imagen de fondo

Noticias

miércoles 31 de octubre de 2018

Número: 21

La AALOG 21 participa en el ejercicio Trident Juncture 2018

Repostando en centro de carburante

Repostando en centro de carburante

Recuperación de un vehículo

Recuperación de un vehículo

Reunión diaria de coordinación

Reunión diaria de coordinación

 La Agrupación de Apoyo Logístico nº 21 participa, del 25 de octubre al 7 de noviembre, en el ejercicio Trident Juncture 2018. Estas son las maniobras más importantes de la OTAN desde el año 2015, movilizando a más de 50.000 militares de un total de 31 países de entre los miembros de la Alianza Atlántica y otros estados socios.

El objetivo será determinar la capacidad de conducir una operación de defensa colectiva a gran escala, desde el nivel táctico al estratégico, y asegurar que las fuerzas aliadas están entrenadas, capaces para operar conjuntamente y preparadas para responder a cualquier amenaza de cualquier dirección.

Los 67 componentes de la Agrupación, desplegados en la localidad de Hjerkinn en la provincia noruega de Oppland, e integrados en el NSE español proporcionan apoyo logístico a las unidades del Ejército de Tierra encuadradas en la Fuerza de Muy Alta Disponibilidad de la OTAN (VJTF 18), realizando sus misiones encomendadas bajo temperaturas que descienden hasta los veinte grados bajo cero.