Imagen de fondo

Noticias

viernes 22 de marzo de 2024

Número: 15

Jornada de instrucción continuada en el “Caminito del Rey”

Jornada de instrucción continuada en el “Caminito del Rey”

Pasarela del "Caminito del Rey"

Jornada de instrucción continuada en el “Caminito del Rey”

Vista vertical del cañón y la pasarela

Jornada de instrucción continuada en el “Caminito del Rey”

Teórica sobre seguridad activa/pasiva en vehículos

Entre los días 20 y 21 de marzo, la Compañía de Plana Mayor y Servicios del Grupo de Transporte III/21 ha realizado una jornada de instrucción continuada (JIC) en la provincia de Málaga, concretamente entre las poblaciones de Ardales y Álora, en la zona conocida como el “Caminito del Rey”, cumpliendo así con lo especificado en el Programa Anual de Preparación (PAP) de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 21 de la Brigada Logística para el año 2024.

La JIC comenzó el día 20 de marzo con el desplazamiento de la Unidad desde el acuartelamiento Cervantes (Granada) al área recreativa de la Isla en Ardales (Málaga), cedida por el Ayuntamiento de la localidad para esta actividad, instalando el VIVAC (zona de vida) de partida para las actividades de instrucción y adiestramiento previstas durante el resto de la jornada.

Durante la mañana del día 20 se lleva a cabo una marcha de endurecimiento por el desfiladero de los Gaitanes. Para ello la Compañía se desplaza con medios propios hasta el acceso norte del desfiladero y desde el denominado “Sillón del Rey” se inicia la marcha de aproximación al “Caminito del Rey”, cuyo itinerario es un paso construido en las paredes del mencionado desfiladero por su margen derecho, el cual sirve de límite entre los términos municipales de Ardales, Álora y Antequera. Se trata de una pasarela peatonal de algo más de 3 kilómetros, adosada a la roca en el interior del cañón, con tramos de una anchura de apenas 1 metro, que discurre a unos 100 metros de altura en unas paredes verticales sobre el río Guadalhorce.

Durante el resto de la jornada y cumpliendo con el PAP 2024, se impartieron unas sesiones teórico/prácticas de transmisiones. A continuación, se impartieron unas sesiones topográficas y charlas de concienciación sobre la seguridad activa y pasiva, relativa a los medios de transporte que dispone esta Unidad.