• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo Cuartel General de la Fuerza terrestre

Cuartel General Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra

Actividades principales

Militares

Marcha al Santuario de El Rocio  Almonte  ( Huelva)
             Enmarcadas en el Plan General de Instrucción y Adiestramiento, el personal del Cuartel General realiza actividades de instrucción tales como marchas (a modo de ejemplo se puede citar la marcha realizada por la “Ruta del Agua), ejercicios de tiro con armas individuales (fusil de asalto, pistola, subfusil, etc.) en el campo de tiro de “La Pastora” en Camas (Sevilla).
 
 Ejercicio de Tiro Personal del CG FTEn este marco, también cabe citar la realización de diversos actos militares, presididos por el Jefe de la Fuerza Terrestre en su calidad de Representante Institucional de las Fuerzas Armadas (RIFAS.) o Representante Institucional del Ejército de Tierra (RIET.). Entre los más destacados cabe reseñar: celebración de las festividades de la Pascua Militar, Día de las Fuerzas Armadas, tomas de mando de Jefes de Unidad, celebración de aniversarios de la creación de Unidades, Patrones y Patronas, Semana Santa, etc.

Deportivas

Carrera de Relevo al Rocío Almonte (Huelva)
              En el Cuartel General de la Fuerza Terrestre se considera fundamental el que todo el personal, tanto Cuadros de Mando como Tropa, tenga una muy buena preparación física, ya que ésta se considera la base para la realización de cualquier cometido que desarrolle dicho personal.
 Marcha Cicloturistica Personal del CG FT
En este sentido se dan las mayores facilidades para que todo el personal disponga de tiempo y medios para preparar las Pruebas Anuales de Evaluación Física (PAEF,s). Asimismo, y para completar la formación física se realizan otro tipo de actividades deportivas como son carreras en las que participa todo el personal de la Unidad, marchas cicloturistas, etc.. A modo de ejemplo, se puede mencionar la carrera por relevos realizada desde Sevilla hasta el Santuario de El Rocío (Huelva).

 

Culturales

Jormadas de Liderazgo Cátedra General Castaño
              En el apartado de las actividades culturales cabe citar la existencia de la Cátedra “General Castaños”, cuyo presidente es el Jefe de la Fuerza Terrestre, que programa múltiples actividades culturales, entre las que cabe destacar: ciclos de jornadas y conferencias (Jornadas de Liderazgo, Jornadas de Historia…), Coral Polifónica Municipal de la Plama del Condado ( Huelva)conciertos de música (con la participación de bandas de música civiles y militares), pregones (pregón de Semana Santa), “Aires de Romero” (actividades culturales relacionadas con la celebración de las festividades de  distintas romerias), etc.