Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuartel General Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra

Escudo Cuartel General de la Fuerza terrestre

Noticias

miércoles 9 de diciembre de 2015

Número: 025

ACTO EN HONOR DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN, PATRONA DEL ARMA DE INFANTERÍA EN EL CUARTEL GENERAL DE LA FUERZA TERRESTRE

Acto militar de celebración de la Festividad de la Inmaculada Concepción

OCFUTER

Acto militar de celebración de la Festividad de la Inmaculada Concepción

OCFUTER

El martes día 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, a las 12,05 h. en el Cuartel General de la Fuerza Terrestre (edificio de Capitanía General de Sevilla), y presidido por el General de División Juan Gómez de Salazar Mínguez, Jefe del Estado Mayor  de la Fuerza Terrestre, ha tenido lugar un acto militar en honor de la Inmaculada Concepción, Patrona de la Especialidad Fundamental de Infantería del Cuerpo General del Ejército de Tierra, del Cuerpo Jurídico Militar y de los Capellanes Castrenses.

A dicho acto han asistido autoridades militares y civiles como el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía de Sevilla, la Subdelegada del Gobierno en Sevilla, el Presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla y representantes de las Hermandades y universidades de Sevilla, entre otros.

La Inmaculada Concepción fue declarada oficialmente patrona de la Infantería Española en el año 1892, aunque oficiosamente desde 1585 era venerada y considerada como tal por las unidades de dicha Arma.