• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo Heraldico del RAAA 74

Regimiento de Artilleria Antiaerea Nº 74

Noticias

lunes 2 de mayo de 2016

Número: 06

EL RAAA 74 CONMEMORA EL DOS DE MAYO DE 1808

GEFUTER pasando revista a la Batería de Honores del Grupo Hawk de Sevilla

GEFUTER pasando revista a la Batería de Honores del Grupo Hawk de Sevilla

El Capitán Carrasco ante el Monumento a uno de nuestros héroes

El Capitán Carrasco ante el Monumento a uno de nuestros héroes

El RAAA 74 (San Roque) rindiendo Honores a todos los Caídos de España

El RAAA 74 (San Roque) rindiendo Honores a todos los Caídos de España

 

Un año más, los hechos del heroico Dos de Mayo de 1808  fueron recordados y significados en las unidades de este Regimiento con lecciones morales pronunciadas por los capitanes Jesús Carrasco González-Gros, del Grupo HAWK de Sevilla, y Luis Millán Burgos Sánchez, del Grupo HAWK de San Roque.

En Sevilla la parada militar se realizó el mismo día 2 en la céntrica plaza de la Gavidia, cerca de donde nació y creció el Capitán Daoiz y donde se erige su monumental escultura y fue presidida por el Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre D. Juan Gómez de Salazar Mínguez. La Batería de Honores del Grupo HAWK de Sevilla, que escoltó al Estandarte del Regimiento, la mandó el Capitán D. Ramiro Reveré Iglesias.

Este acto militar brilló especialmente gracias a la extraordinaria marcialidad demostrada por todo el personal militar participante, además de por el entrañable reconocimiento por parte del numeroso público asistente, así como por la participación de los alumnos del colegio el Buen Pastor, la presencia de descendientes de los Capitanes Daoiz y Velarde y las destacadas representaciones de autoridades civiles y  militares presentes.

En San Roque la parada se desarrolló el día 29 de abril en el acuartelamiento Cortijo Buenavista y la presidió el Jefe del RAAA 74, el Coronel D. Manuel Martínez Ramírez, quien tras la entrega de recompensas, la lectura de la lección moral y el acto a los caídos, comprobó la excelente presentación y actuación de la unidad, mandada por el Comandante D. Sergio García Ruiz, en el desfile final del acto.

Otro año más, estos actos han servido para fomentar y mantener, en todo el personal del RAAA 74, el sentimiento patriótico y el orgullo de pertenecer a la Artillería y al Ejército español.