Imagen de fondo

Noticias

lunes 16 de mayo de 2016

Número: 160516

Jura de Bandera de Personal Civil

Uno de los Jurando Besando la Bandera

Uno de los Jurando Besando la Bandera

Momento de la Toma de Juramento

Momento de la Toma de Juramento

Los Jurandos al finalizar el Acto

Los Jurandos al finalizar el Acto

El pasado sábado día 14, en la Plaza de Armas, trescientos cincuenta  ciudadanos hicieron público su compromiso con la defensa de España besando  la  Bandera Nacional, en un Acto que estuvo presidido por el Coronel Director de la Academia D. L. M. Candal y al que asistieron entre otras autoridades, los Senadores Excma. Sra. Dª M. C. Riolobos y Excmo. Sr. D T. Burgos; el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo D.T. Garcia; el Delegado de Defensa en CLM., Ilmo. Sr. Coronel D. B. Payo y el Comandante Militar de Toledo, Excmo. Sr. General D. J. Valentin-Gamazo.


El Teniente Coronel D. J.M. Pascual, Jefe del Batallón de Alumnos y del Departamento de Instrucción y Adiestramiento de la Academia de Infantería mandó la formación que contó con las siguientes Unidades:
   Escuadra de Gastadores de la Academia
   Banda de Guerra y Unidad de Música.
   Compañía “GRAN CAPITAN” de 5º Curso para la Enseñanza Militar de la Escala de    Oficiales.
   Bandera.
   Compañía “SGTO. PALOMARES” y  Compañía “BGDA. FADRIQUE” de 3er Curso         para la Enseñanza Militar de la Escala de Suboficiales.
   Compañía “SGTO. HORTIGUELA CARRRILLO” de 2º Curso para la Enseñanza Militar de la Escala de Suboficiales.
   Compañía “SGTO. NICOLÁS ORDÓÑEZ” de 1er Curso para la Enseñanza Militar de la Escala de Suboficiales.


  Después de la Toma de Juramento o Promesa y del  Beso a la Bandera, el Coronel Director se dirigió a los asistentes en una alocución.
  El Homenaje a los que dieron su vida por España y el Himno de Infantería, dieron paso al desfile de las unidades participantes, con el que finalizo el Acto.