Imagen de fondo

Noticias

miércoles 16 de mayo de 2018

Número: 300218

La Academia de Infantería ha acogido la VIII conferencia anual de la Sociedad Internacional para la Ética Militar en Europa.

Entre los días 14 y 16 de mayo se ha celebrado en las instalaciones de esta Academia la VIII conferencia

Bienvenida del Coronel Director

Bienvenida del Coronel Director

Discurso inaugural del Sr. Marcelino Oreja

Discurso inaugural del Sr. Marcelino Oreja

Fotografía de grupo

Fotografía de grupo

Entre los días 14 y 16 de mayo se ha celebrado en las instalaciones de esta Academia la VIII conferencia anual de la Sociedad Internacional para la Ética Militar en Europa (EuroISME).

EuroISME es una asociación internacional de ámbito europeo, creada en 2010, que promueve el análisis y desarrollo de las mejores prácticas en el área de la ética militar profesional, sobre la base de los valores y principios de los derechos humanos. El evento principal y de mayor visibilidad que organiza EuroISME es una gran conferencia anual. Desde 2011 hasta la fecha, ha celebrado siete Conferencias en Francia, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Serbia, Noruega y Bélgica, este año se ha elegido España, en concreto la ciudad de Toledo y su Academia de Infantería para celebrar la VIII Conferencia, donde se reunió un importante grupo de asociados y expertos de diferentes países, contribuyendo a divulgar el código ético de conducta de los militares. Tras las palabras de bienvenida del Coronel Javier Marcos, Director de la Academia de Infantería, impartió la conferencia inaugural D. Marcelino Oreja Aguirre, presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.