Imagen de fondo

Noticias

jueves 4 de julio de 2019

Número: 112019

La Academia de Infantería colabora con el programa España Rumbo al Sur 2019.

La Academia de Infantería albergó desde el día 28 hasta el día 30 de Junio, a los componentes del programa España Rumbo al Sur 2019.

Fotografía de grupo.

Fotografía de grupo. Foto:ERS_JLCuesta

Actividades deportivas con alumnos.

Actividades deportivas con alumnos. Foto:ERS_JLCuesta

Paso pista de obstáculos con alumnos.

Paso pista de obstáculos con alumnos. Foto:ERS_JLCuesta

La Academia de Infantería albergó desde el día 28 hasta el día 30 de Junio, a los componentes del programa España Rumbo al Sur 2019, dirigidos por el Sr. Telmo Aldaz de la Quadra Salcedo. Durante estos días, se ha realizado una primera fase de pruebas de selección a los más de 130 jóvenes que participarán en su decimocuarta edición.

España Rumbo al Sur es un programa de formación práctica para jóvenes de 16 y 17 años de cualquier lugar del mundo que tengan conocimientos de lengua española.

El objetivo  es crear el germen de un proceso capaz de generar conciencias críticas, contribuyendo a hacer personas responsables y activas cuyo objetivo sea la construcción de una sociedad comprometida con el voluntariado, la cooperación y la solidaridad participativa.

Como en años anteriores han participado de forma muy activa, alumnos de la Academia de Infantería, organizando y practicando, con los jóvenes componentes, distintas actividades deportivas.