Imagen de fondo

Noticias

martes 13 de junio de 2023

Número: 06

Corpus Christi 2023

La Academia de Infantería participa en el corpus 2023

Salida de la Catedral de la Custodia de Arfe (Oficina de Comunicación)

Salida de la Catedral de la Custodia de Arfe (Oficina de Comunicación)

Desfile de los alumnos en la plaza de Zocodover (Oficina de Comunicación)

Desfile de los alumnos en la plaza de Zocodover (Oficina de Comunicación)

El pasado jueves 8 de junio tuvo lugar el Corpus Christi en toledo con la participación de la Academia de Infantería como es tradicional.

“Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el Día de la Ascensión”. El conocido dicho popular no se ha cumplido -en el estricto sentido meteorológico- este Corpus Christi en Toledo pues el día nublado no ha permitido que la plata dorada de la Custodia de Arfe reluzca en todo su esplendor, pero al menos la lluvia ha dado una tregua para que la ciudad pueda celebrar su “día Grande” con una agradable temperatura -frente a los 40ºC con los que se vivió el pasado año-.

En torno a las 11.50 horas salía por la Puerta Llana de la Catedral la emblemática Custodia de Arfe, que ha llegado a Zocodover casi una hora después.

Durante la procesión, han sido numerosas las hermandades, grupos de jóvenes, cofradías y grupos de música que han querido acompañar al Santísimo por las calles de la ciudad. Como viene siendo tradición, las unidades de representación de la Academia de Infantería realizaron también el recorrido procesionario. La Escuadra de Gastadores arropaba a la custodia, tras ella y a paso lento, desfilaba la Plana Mayor de la Academia, la Unidad de Música y las Compañías de alféreces/damas cadetes de 5º curso y los sargentos alumnos de 3er Curso. Finalmente, como viene siendo tradición, los caballeros/damas alumnos de 1º y 2ª cubrían la carrera procesional.

 

Después de la Procesión, entorno a las 14:30 de la tarde, daba comienzo el desfile final de todas las Unidades participantes en su regreso a la Academia de Infantería. Una año más, en su paso por la Plaza de Zocodover los alumnos pudieron disfrutar de las muestras de cariño y admiración de las gentes de Toledo, siempre agradecidas y orgullosas de su Academia.