Imagen de fondo

Noticias

lunes 10 de julio de 2023

Número: 08

El deseo cumplido de un joven valenciano

La Academia de Infantería hace posible que se cumpla uno de los deseos de Alejandro, un joven valenciano de 13 años, paciente oncológico.

Alejandro y su familia, en la Academia de Infantería (Foto: Acinf)

Alejandro y su familia, en la Academia de Infantería (Foto: Acinf)

Alejandro poniéndose el casco del conductor (Foto: Acinf)

Alejandro poniéndose el casco del conductor (Foto: Acinf)

Hace unos días Alejandro Bea Peris, un joven valenciano paciente oncológico del hospital La Fe, de Valencia, estuvo en Toledo con su familia cumpliendo un deseo: visitar la capital regional.

Desde la Fundación Pequeño Deseo tratan de mejorar el estado anímico de niños y niñas con enfermedades graves a través del cumplimiento de su mayor deseo con el objetivo de ayudarles a afrontar con más fuerza su tratamiento.

Y Alejandro había manifestado su interés por Toledo, por el parque histórico Puy du Fou y por la Academia de Infantería.

Alejandro y su familia fueron acompañados por la alcaldesa de Guadamur, Sagrario Gutiérrez, quienes fueron recibidos por el coronel Álvaro Díaz, director de la Academia de Infantería de Toledo.

En el transcurso de la visita recorrieron las instalaciones del edificio y le enseñaron los fondos museísticos de las distintas misiones en las que ha participado la Infantería y del armamento desde su fundación hasta la actualidad.

En la pista de carros le enseñaron la maniobrabilidad de los vehículos acorazados/mecanizados y pudo asistir a las muestras del adiestramiento de un perro de la Unidad Canina de la Guardia Civil que entrena a diario en las instalaciones de la Academia.

Una gran labor la que desarrolla la Fundación Pequeño Deseo, puesto que hace realidad los sueños de muchos jóvenes como Alejandro.