• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Fachada Principal

ACADEMIA DE INFANTERIA

Organización y misión

Topografía en el siglo XIX
Museo especifico de Infantería.

La Academia de Infantería cuenta con un Museo creado el 25 de de noviembre de 1983 y cuyos fondos constituyen uno de los principales atractivos de la visita al recinto.

El principal objetivo del Museo es el que se recoge en el Artículo 1º que su Reglamento Fundacional marcaba ya en el año 1916, y que es reunir y conservar los múltiples documentos, armas y objetos que, perpetuando las glorias y recuerdos de la Especialidad Fundamental de Infantería sirvan para el estudio de su historia y progresos.

El Museo se divide en varios espacios repartidos por toda la Academia.

Auras de Gloria

Adopta el nombre del Himno de Infantería que se compuso en el siglo XIX, cuyas partituras originales pueden verse en la entrada. En esta Sala también podemos observar la colección de armas largas y cortas, material técnico relacionado con el aprendizaje de los alumnos, la colección de armas blancas, importantes condecoraciones y una muestra de armas filipinas.

Sala_Auras_de_Gloria

Alcázar de Toledo

Ofrece un recorrido por la Historia del Colegio y Academia de Infantería a través de una Colección de los uniformes de los Cadetes desde 1809 hasta la actualidad y de una colección de Banderas, entre las que  se encuentra la que ondeó en el Colegio de Infantería en 1843, entre otros fondos.

Sala_Alcazar_de_Toledo

Reina de las Batallas

Reúne la colección de ametralladoras, cañones, antiaéreos y morteros así como numerosos recuerdos de misiones internacionales llevadas a cabo actualmente y documentación de las grandes batallas en las que la Infantería ha alcanzado sus días de gloria.

Sala_Reina_de_las_Batallas

La Sala Prim

Situada en la biblioteca, tiene fondos del Museo, que se exponen con otros, que donados por la familia del General, aportan una amplia visión de la labor de este tratadista militar

Exposición exterior.

Importante colección de carros de combate en la fachada principal y el helicóptero de observación situado en el torreón norte.

Helicóptero 1

VERDEJAVERDE

Visitas.

Previa solicitud a la Oficina de Relaciones Públicas de la Academia de Infantería. Teléfono 925247011

Horario de Visitas.

Martes y Jueves de 11:00  a 13.00 horas.

Para saber más:

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR