Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

Noticias

lunes 27 de junio de 2016

Número: 4

Capitanía General de Valencia organiza su "Aula de Música" para jóvenes promesas valencianas.

Aula de Música en Capitanía General de Valencia

Aula de Música en Capitanía (Valencia)

Jóvenes promesas actúan en Capitanía General de Valencia

Jóvenes promesas actúan en Aula de Música

Aula Capitular del Convento de Santo Domingo

Aula Capitular del Convento de Santo Domingo

Durante la tarde del 23 de junio, la joven formación valenciana de música de cámara “Quartet de Saxofons VALENSAX” formada por alumnos del Conservatorio Superior de Música de Valencia “Joaquín Rodrigo” y el Grupo valenciano “Arbó Brass Ensemble” constituido por instrumentos de viento-metal y percusión formado por  músicos formados en distintos Conservatorios de la Comunidad, se han dado cita a la II edición de “Aula de Música en Capitanía” donde más de 150 valencianos pudieron presenciar este concierto en la Sala Capitular del antiguo Real Convento de Santo Domingo de Valencia, sede del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad.

 

El concierto ha estado presidido por el General de División D. Juan Montenegro Álvarez de Tejera, al que acompañaron personalidades de la música valenciana como el Vice-Director del Conservatorio Profesional de Música de Valencia, Dr. D. Rodrigo Madrid, el Presidente de la Muy Ilustre Academia de la Música Valenciana, D. Bernardo Adam, el Presidente de la Banda Primitiva de Llíria, D. Juan Francisco Aigües, el Manager del Centro Musical Berklee de Valencia, D. Salvador Raposo, Directivos del Conservatorio Superior de Música de Valencia, y otros representantes de los principales entidades musicales de nuestra comunidad..

 

La cultura musical se encuentra sumamente arraigada en la Comunidad Valenciana, por lo que éste concierto con vocación de “aula o clase”, está orientado a jóvenes promesas valencianas, algunas todavía en etapa de formación en los conservatorios, asociaciones, bandas o entidades musicales de nuestra Comunidad. Todo ello les permite mostrar sus conocimientos al pueblo valenciano en un marco incomparable como es el Aula Capitular y con  la presencia de Presidentes, Directores o representantes de las principales entidades musicales valencianas.