Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

Noticias

viernes 1 de julio de 2016

Número: 5

Capitanía General de Valencia recibe a 14000 valencianos durante el primer semestre del año.

Visita guiada en Convento de Santo Domingo

Visita guiada en Convento de Santo Domingo

Jornada de Puertas Abiertas 21 y 22 junio

Jornada de Puertas Abiertas 21 y 22 junio

El antiguo Real Convento de Santo Domingo, joya del gótico valenciano, es uno de los monumentos con mayor interés histórico y artístico de la ciudad.

 

La institución militar, que lo custodia y mantiene, organiza visitas en la Capilla Real todos los jueves del año de forma totalmente libre y gratuita hasta completar el aforo.

 

Así mismo, es posible concertar visitas organizadas y guiadas  de grupo, para no más de 30 personas, que requieren cita previa mediante email a cgtad_oc@et.mde.es o teléfono 961963237.

 

Finalmente, y con ocasión de determinados eventos, como la celebración de la semana de las Fuerzas Armadas, se organizan Jornadas de Puertas Abiertas, que dan libre acceso a esta joya arquitectónica.

 

Con todo ello, se ha conseguido que 14000 personas hayan podido visitar durante este primer semestre de 2016, la riqueza histórico-artística del antiguo “Real Monasterio de Predicadores de Santo Domingo” (siglo XIII), declarado monumento histórico nacional en 1931; concretamente, el Claustro Mayor con su Aula Capitular, joyas únicas e indiscutibles del gótico mediterráneo del siglo XIV. La Capilla de San Vicente Ferrer,  de estilo neoclásico. La Capilla de los Reyes, erigida por orden de Alfonso V el Magnánimo en el siglo XV. El majestuoso Salón del Trono, o la celda en que habitó el santo patrón valenciano San Vicente Ferrer. Toda una joya al alcance de los valencianos que pueden visitar, bien en las distintas Jornadas de Puertas Abiertas de forma libre, o bien, en grupos organizados con visita guiada, de forma gratuita, para que la visita se explique y se atienda como se merece, tal y como se viene realizando desde principios del 2007.