Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

Noticias

viernes 13 de mayo de 2016

Número: 3

Capitanía abre sus puertas al pueblo valenciano.

Jornada de Puertas Abiertas en la antigua Capitanía General de Valencia

Cartel Jornada de Puertas Abiertas  21 y 22 mayo 2016

Cartel Jornada de Puertas Abiertas

Con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, la antigua Capitanía General de Valencia, sede del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD), ha organizado unas Jornadas de Puertas Abiertas durante los días 21 y 22 de mayo para todo aquel que desee contemplar este antiguo Real Convento de Santo Domingo.

En dichas Jornadas se podrá contemplar la riqueza patrimonial que encierra el antiguo Real Convento, monumento histórico nacional desde 1931. Es una extraordinaria ocasión para visitarlo y pasear por su Claustro Gótico iniciado en el siglo XIII, el Salón del Trono (antiguo refectorio que data de 1560), el Aula Capitular, joya del gótico valenciano con sus imponentes columnas en forma de palmera, la Sala de Capitanes Generales, la Capilla de los Reyes o la celda en que habitó el santo patrón valenciano San Vicente Ferrer, todo ello de forma libre, sin cita previa y de forma gratuita.

Durante todo el fin de semana del 21 y 22 de Mayo de 2016, las puertas estarán abiertas para todo aquel que desee acceder al interior del edificio de la antigua Capitanía de Valencia por la céntrica plaza de Tetuán.

Los horarios de visita serán: Sábado y domingo por la mañana de 10:00 a 14:30 y por la tarde de 16:30 a 20:30 horas.