Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

Noticias

jueves 2 de marzo de 2017

Número: 003/17

La Música Militar del CGTAD dedica su Concierto al mundo fallero.

TG Varela Salas con las Fallera Mayor Infantil de Valencia y su Cortes de Honor

TG Varela recibe a la Fallera Mayor Infantil y Corte de Honor

Salón del Trono de Capitanía General de Valencia

Salón del Trono de Capitanía General de Valencia (CGTAD)

Las Fuerzas Armadas en Valencia, como parte de la sociedad valenciana, organiza todos los años un programa de festejos con motivo de la llegada de las fiestas falleras.

El pasado 2 de marzo tuvo lugar el tradicional Concierto que todos los años, la Música Militar del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) dedica al mundo fallero en el Salón del Trono del antiguo Convento de Santo Domingo.

El Concierto ha sido presidido por el Teniente General Francisco Javier Varela Salas, Jefe del CGTAD, quien ha recibido a nuestra Fallera Mayor Infantil de Valencia, Clara Parejo, así como a su respectiva Corte de Honor. A dicho concierto también han asistido algunas Comitivas Falleras representadas por su Presidentes y Falleras Mayores.

Con este evento, se abre la aportación que las Fuerzas Armadas brindan al pueblo valenciano y a sus fallas, que culminará con la Cremá de la tradicional Falla Militar en los próximos días.

Este Concierto, dedicado muy especialmente al mundo fallero, ha sido dirigido por el Comandante Músico Armando Bernabeu, y se han interpretado piezas valencianas como la suite sinfónica llamada “Fallera Mayor de Valencia”, finalizando con el Himno Regional Valenciano e Himno nacional Español.