Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

Noticias

lunes 18 de septiembre de 2017

Número: 010/17

El Teniente General Francisco José Gan Pampols inaugura la temporada de conferencias en el Club de encuentro Manuel Broseta en Valencia.

TG Gan imparte conferencia en Club Encuentro Manuel Broseta (Valencia)

TG Gan imparte conferencia en Club Encuentro MB

Gran expectación de la audiencia durante la conferencia

Gran expectación de la audiencia

TG Gan atiende a los Medios de Comunucación

TG Gan atiende a los Medios de Comunucación

 

El Teniente General Jefe del CGTAD / HQ NRDC-ESP, Francisco José Gan Pampols, fue el encargado de abrir la nueva temporada en el Club de Encuentro Manuel Broseta con la conferencia  “Estrategia, Geopolítica e Incertidumbre en el S. XXI” en Valencia. El General fue presentado por Amparo Matíes, presidenta del Club de Encuentro.

El evento con gran afluencia de público, contó con la presencia de autoridades civiles y militares.

El Teniente General Gan comenzó su intervención ofreciendo un resumen del mundo actual, abreviado en el acrónimo VICA: volátil, incierto, complejo y ambiguo. A partir de ahí, dibujó el panorama global a través de distintos aspectos, como los principales flujos comerciales, las zonas por las que discurre el petróleo, la forma en la que afecta el cambio climático o el problema de la población en Europa. 

Una vez analizado el escenario, pasó a enumerar las amenazas que existen en la actualidad: nuevas tecnologías expansivas; el mundo ciber; los conflictos convencionales que existen en muchos países; el crimen organizado; la proliferación de armas de destrucción masiva; la dependencia de las sociedades actuales en las infraestructuras; la piratería o los flujos migratorios.

El Teniente General Gan dedicó una parte de su intervención a hablar del terrorismo internacional, así como de las ciberamenazas, de las consecuencias del cambio climático que derivarán en hambre en algunos países y el consiguiente movimiento de poblaciones, de la sociedad interconectada y citó otros elementos: espionaje, extremismos de carácter religioso, sobrepoblación, estados fallidos o brotes epidémicos.