Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

Noticias

martes 18 de septiembre de 2018

Número:

El Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN activa su puesto de mando en Bétera.

Montaje del puesto de mando reducido

Montaje del puesto de mando reducido

Personal del Batallon de apoyo al Cuartel General

Personal del Batallon de apoyo al Cuartel General

El Cuartel General de Despliegue Rápido de la Alianza Atlántica (HQ NRDC-ESP por sus siglas en inglés) activa durante esta semana, su puesto de mando inicial sobre tiendas colectivas de protección (COLPRO) en la base de Bétera. El objetivo de esta actividad es entrenar el montaje y su posterior activación de este tipo de puesto de mando reducido en el menor tiempo posible con los medios de mando y control necesarios para dirigir el inicio de una operación real.

Al mismo tiempo, se ha activado un centro de situación en el edificio del propio Cuartel General para monitorizar el despliegue de una operación ficticia, y se dispone de un puesto de mando móvil con capacidad para monitorizar y dirigir una operación mediante enlace vía satélite tanto en estático como en movimiento.

Este tipo de ejercicio se pretende realizar cada dos meses para ir reduciendo el tiempo de montaje y activación, disminuyendo de esta forma los plazos de disponibilidad del Cuartel General y sus Unidades que lo apoyan para poder desplegar en un breve espacio de tiempo allá donde se requiera.

Durante este ejercicio han participado 92 militares pertenecientes al Regimiento de Transmisiones Tácticas 21 con sede en Marines (Valencia), al Batallón de apoyo al Cuartel General (Bón CGTAD), al Batallón de Policía Militar (Bón PM I) y al propio Cuartel General representado por personal militar de 11 naciones aliadas, con sede en Bétera (Valencia).