Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

Noticias

lunes 15 de enero de 2018

Número: 02

El Jefe de Estado Mayor del Ejército preside el acto de relevo del segundo jefe del Cuartel General de la OTAN en Bétera

Relevo segundo Jefe del CGTAD (Bétera)

HQ NRDC ESP

Desfile de las fuerzas en el Acto de Relevo del segundo Jefe del CGTAD (Bétera)

HQ NRDC ESP

 

El acto también ha contado con la presencia del Jefe de Estado Mayor del Ejército portugués General Frederico Jose Rovisco Duarte.

 

15.ene.’18.- El Jefe del Estado Mayor del Ejército Francisco Javier Varela Salas, máxima autoridad militar del ejército de tierra, ha presidido el acto de relevo del Segundo Jefe del Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN (HQ NRDC-ESP por sus siglas en inglés) en la Base Militar Jaime I de Bétera (Valencia) esta misma mañana.

El General de División portugués Nelson Viegas Pires ha sido nombrado segundo jefe del HQ NRDC-ESP, cargo ocupado por Portugal, tras el ascenso del General Rui Davide Guerra Pereira al empleo de teniente general, quien desempeñaba dicho cometido. Este acto de relevo ha contado con la presencia del General Frederico Jose Rovisco Duarte, máxima autoridad militar del Ejército de Tierra en Portugal.

Durante la ceremonia el General Francisco José Gan Pampols, Jefe del HQ NRDC-ESP, ha dado la bienvenida al General Viegas y a su familia a Valencia, y ha dedicado unas palabras de agradecimiento al General Guerra por la labor realizada durante su año de presencia en el Cuartel General como segundo jefe, deseándole lo mejor en su nuevo destino en Portugal.