Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

Noticias

jueves 28 de marzo de 2019

Número:

El Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de Valencia acoge el Seminario sobre Comunicación Estratégica de la OTAN

Bienvenida del TG Francisco J. Gan Pampols

Bienvenida del TG Francisco J. Gan Pampols

TG Gan, TG Skeates y Mark Laity durante el seminario

TG Gan, TG Skeates y Mark Laity durante el seminario

Conferencia del TG Skeates, 2 jefe de Mando Aliado Conjunto de Brunssum

Conferencia del TG Skeates, 2 jefe del Mando Aliado Conjunto de Brunssum

 

La Capitanía General, sede del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, ha acogido en Valencia un seminario sobre Comunicación Estratégica de la OTAN y el entorno de la Información durante los días 26 y 27 de marzo. Este seminario, organizado por el Mando Aliado de Operaciones de la OTAN con sede en la localidad belga de Mons, ha contado en esta ocasión con el apoyo del Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN con sede en Bétera (Valencia).

El contenido del seminario ha versado sobre la importancia que la comunicación y el análisis del entorno informativo han adquirido hoy en día en el marco de las operaciones militares. Las “fake news” y redes sociales, el uso que hacen nuestros adversarios de ellos, así como la necesidad de ser capaces de evaluar toda la información disponible debido al impacto que ello puede tener en el devenir de los actuales conflictos, han sido algunos de los temas puestos sobre la mesa durante el seminario. Además de ello, este año 2019 se cumple el 70 aniversario de la creación de la OTAN, estando centrado este evento en una de las áreas que más ha evolucionado y mayor importancia ha adquirido como es la comunicación estratégica (StratCom, Strategic Communication en inglés) y su papel como posible instrumento para la resolución de conflictos.

El seminario ha reunido durante los dos días a alrededor de 50 expertos, entre civiles y militares, pertenecientes al área de comunicación estratégica y del entorno de la información de los distintos cuarteles generales de la estructura de mando y de la estructura de fuerzas de la OTAN, así como representantes de los principales organismos de las Fuerzas Armadas españolas. Destacar la participación del Segundo Jefe del Mando Conjunto Aliado de Brunssum (Holanda) el Teniente General Stuart Skeates, el Jefe del Cuartel General de la OTAN de Bétera y del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de Valencia, Teniente General Francisco J. Gan Pampols, así como del Director de Comunicación Estratégica del Mando Aliado de Operaciones de la OTAN, Mark Laity.

Aparte de la importante representación internacional, el seminario también ha contado con la presencia de expertos nacionales, representando al Ejército de Tierra, a la Secretaria General de Política de Defensa, a organismos del Estado Mayor de la Defensa y a los jefes de las Oficinas de Comunicación del Ejército de Tierra y de la Armada.