Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

Noticias

jueves 31 de enero de 2019

Número:

Curso de evaluadores de la OTAN en la sede del HQ NRDC-ESP

Asistentes al curso de evaluadores de la escuela OTAN en CGTAD (Bétera)

Asistentes al curso de evaluadores en Bétera

Conferencia del curso de evaluadores en Bétera

Conferencia del curso de evaluadores en Bétera

 

La Escuela  de la OTAN con sede en Oberammergau (Alemania) en coordinación con el Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN (HQ NRDC-ESP), ha organizado un curso de evaluadores  (CREVAL course en inglés) entre el 28 de enero y el 1 de febrero en la Base Militar de Bétera (Valencia).

El objetivo del curso es instruir y preparar equipos de personal militar, tanto de personal aliado como español, para llevar a cabo las evaluaciones en unidades terrestres así como en los cuarteles generales de acuerdo a las directivas nacionales y de OTAN.

El curso ha estado dirigido por la escuela de la OTAN de Oberammergau y ha sido impartido por un equipo móvil de entrenamiento y educación (Mobile Education Training Team (METT) en inglés) perteneciente a dicho centro.

Los instructores, que han aportado su experiencia y conocimiento de otros cuarteles generales de la OTAN, ofrecieron sesiones informativas, asesoraron y guiaron a los asistentes al curso en el proceso de evaluación, centrándose en los conceptos, la conducta y la metodología del programa CREVAL.

El equipo móvil de entrenamiento (METT) está basado en el programa de educación y capacitación de la OTAN contribuyendo así a las necesidades operativas de la OTAN, proporcionando excelentes oportunidades en educación, y apoyando los objetivos de transformación, asociación y cooperación de la Alianza Atlántica.

Este tipo de evaluaciones que se realizan en los cuarteles generales y sus unidades es una herramienta para orientar y apoyar a los distintos jefes de unidades en la preparación de las mismas para alcanzar sus objetivos de estar  “preparadas para el combate”.