Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

Noticias

martes 5 de noviembre de 2019

Número:

El Embajador Representante Permanente de España ante el Consejo de la OTAN visita el Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN de Bétera.

Visita al Puesto de Mando del HQ NRDC-ESP

Visita al Puesto de Mando del HQ NRDC-ESP

Exposición estática de material

Exposición estática de material

 

El Embajador Representante Permanente de España ante el Consejo de la OTAN, Miguel Angel Fernández-Palacios ha visitado el Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN (HQ NRDC-ESP en sus siglas en inglés) en la Base Militar Jaime I de Bétera (Valencia) esta misma mañana.

En su visita ha sido informado sobre la composición, organización y capacidades del cuartel general, firmando en el libro de honor de la Unidad. Ha realizado un recorrido por las instalaciones fijas del cuartel general, al centro de operaciones y sala de planeamiento, lugares éstos que cuentan con medios para dirigir y planear una operación real.

Posteriormente se ha trasladado al puesto de mando avanzado del HQ NRDC-ESP desplegado sobre tiendas colectivas de protección (COLPRO), en la misma base de Bétera, donde se le ha mostrado este nuevo concepto de puesto de mando adaptado a los nuevos escenarios y amenazas, y que dispone de unas capacidades y de unos medios de mando y control necesarios para ser utilizado en cualquier tipo de operación, incluso de alta intensidad. También ha visitado una exposición de capacidades operativas de diferentes unidades; como son el Regimiento de Transmisiones nº 21, el Batallón de apoyo al Cuartel General y el Batallón de Policía Militar I.