Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

Noticias

jueves 5 de septiembre de 2019

Número: 010/19

Toma de Mando en el Batallón de Policía Militar I

Entrega del Guión de la Unidad al nuevo Jefe

Teniente Coronel Perez Cortes recibe el Guion de la Unidad

Desfile de la unidad

Desfile de la unidad

Firma de la Cédula de Toma de Posesión por el Teniente Coronel Pérez Cortés

Firma de la Cédula de Toma de Posesión por el Teniente Coronel Pérez Cortés

 

El pasado día 5 de septiembre se celebró el Acto de Toma de Mando del Batallón de Policía Militar I, presidido por el Excmo. Sr. Teniente General D. Francisco Gan Pampols, Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad.

Por resolución 562/09590/19 (BOD Nº 121 de 21 de junio de 2019), se destinó para el Mando del Batallón al Teniente Coronel D. Íñigo Fernando Pérez Cortes, haciendo entrega de dicho Mando el Teniente Coronel D. Luis Gonzaga Jiménez Nogueras, que lo ha desempeñado durante los tres últimos años con gran profesionalidad.

El Acto de Toma de Posesión tuvo lugar en la Explanada de Formaciones de la Base “Jaime I” de Bétera, contando con la presencia de diversas autoridades militares de las diferentes Unidades de la Plaza de Valencia, así como con representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policías Locales de Bétera y Valencia y antiguos miembros del Batallón. También asistieron al Acto diferentes representantes de países aliados destinados en el “ESP - NRDC HQ” y personal de su Estado Mayor. El Ayuntamiento de Bétera estuvo representado por el 1er Teniente de Alcalde y el Concejal de Seguridad Ciudadana de dicha localidad. La distinguida asistencia de las autoridades y personalidades civiles y militares ha supuesto una muestra de respeto, reconocimiento y apoyo a la labor que ejerce la Policía Militar.

Una vez finalizado el acto protocolario de la lectura de la fórmula de la Toma de Mando, el Teniente Coronel Pérez Cortés dirigió unas palabras a los presentes. En su alocución quiso destacar el buen desempeño del mando de los anteriores jefes de batallón y el abnegado trabajo de los componentes de la unidad que “han situado al Batallón de Policía Militar como una unidad de referencia dentro del Ejército Español y en el ámbito multinacional.”

El nuevo jefe de batallón resaltó “los valores principales que deben caracterizar a todo Policía Militar como son el espíritu de sacrificio, el espíritu de servicio y la plena disponibilidad para ser proyectados a cualquier zona de operaciones, valores, todos ellos, que complementan a los tres valores fundamentales que deben regir en todo buen militar como son la disciplina, la lealtad y el valor”.

También quiso tener unas palabras de recuerdo del subteniente D. Juan Antonio Pallás Borrás, recientemente fallecido y en cuya persona se reflejan todos los valores que debe tener un Policía Militar.

Finalizadas sus palabras con los tradicionales “vivas” tuvo lugar el desfile de la formación, al mando del comandante D. José Manuel Gallego Márquez. Posteriormente, se procedió a la firma de la Cédula de Toma de Posesión en el despacho del nuevo Jefe del Batallón presidida por el Teniente General.