Imagen de fondo

Noticias

lunes 16 de mayo de 2022

Número: 008

El Regimiento de Inteligencia Nº 1 participa en la Jura de Bandera de personal Civil en Valencia

Personal civil realizando la promesa ante la Bandera

Personal civil realizando la promesa ante la Bandera

Acto a los caidos

Acto a los caidos

Desfile

Desfile

El domingo día 15 de mayo de 2022 tuvo lugar a las 11:00 horas en el Paseo de la Alameda de Valencia, una histórica Jura de Bandera para personal Civil con una gran acogida entre la población valenciana. Algo más de 1.600 mujeres y hombres tomaron el juramento o promesa pública y refrendaron con un emotivo gesto ese juramento ante la Bandera Nacional.

El Regimiento de Inteligencia Nº 1, participó en dicho acto con su bandera, acompañada por el coronel Jefe del Regimiento y escoltada por personal del Regimiento. Junto a la Bandera del Regimiento de Inteligencia, también participaron los Estandartes del Regimiento de Caballería Lusitania 8 y del Regimiento de Transmisiones 21, así como las Banderas del Regimiento NBQ 1 y de la 6º Zona de la Guardia Civil.

El acto fue presidido por el teniente general Fernando García-Vaquero, Jefe del Cuartel General Terrestre deAlta Disponibilidad y Representante Institucional de las Fuerzas Armadas de la Comunidad Valenciana.

La Jura comenzó con la revista militar del teniente general, dando paso a la Jura de Bandera, para seguir con un sentido Homenaje a los Caídos y salvas, finalizando con un desfile de las unidades formadas.