Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Defensa NBQ "Valencia" nº 1

escudo amarillo del RNBQ

Noticias

martes 20 de junio de 2017

Número: 014

Alumnos de la Universidad Europea visitan el Regimiento de Defensa Nuclear en Valencia

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Valencia/rnbq1/Noticias/2017/014_Visita_universidad_rnbq.jpg

Práctica en un escenario contaminado (Foto:RDNBQ nº 1)

Profesores y alumnos del Master de Enfermería de Medicina de Urgencias y de Emergencias de la Universidad Europea (Valencia) han realizado, el 15 de junio, una visita al Regimiento de Defensa Nuclear, Biológica y Química (RDNBQ) nº 1 en sus instalaciones del acuartelamiento “Daoíz y Velarde” de Paterna (Valencia).

A su llegada fueron recibidos por el jefe del RDNBQ, coronel Castro, antes de impartir una conferencia sobre la organización, capacidades y cometidos del Regimiento. Más tarde tuvo lugar una exposición de materiales y equipos y una demostración de una evacuación de personal afectado por una enfermedad infecto-contagiosa.

Los alumnos continuaron con una serie de prácticas centradas en equiparse, con actuaciones en diversos escenarios con pacientes afectados, para acabar con la práctica de quitarse todos el equipo de protección, con el protocolo que da las máximas garantías ante una posible contaminación por este tipo de agentes.

Esta actividad es fruto de la solicitud realizada por parte de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias y el objetivo se centra en la formación de profesionales en la labor asistencial y una mejor atención al usuario que la precise.