Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Defensa NBQ "Valencia" nº 1

escudo amarillo del RNBQ

Noticias

jueves 31 de enero de 2019

Número: 001

Las unidades de Defensa NBQ participan en un seminario en Valencia

Representantes de todas las unidades NBQ se han reunido, entre el 21 y el 25 de enero, en el acuartelamiento “Daoíz y Velarde”, de Paterna (Valencia), para participar en un seminario de formación en materia química.

Tanto civiles como militares han participado como ponentes de las diferentes exposiciones. En ellas se trataron las recientes misiones de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas en Siria y en Reino Unido; las técnicas analíticas de detección e identificación química; la toma de muestras medioambientales con vertido de tóxicos industriales; y las capacidades y experiencias de los Grupos TEDAX-NRBQ del Cuerpo Nacional de Policía.

Además de las sesiones teóricas, han participado en seminarios prácticos para la obtención de espectrometrías que permitan la identificación de elementos agresivos, ya que ese es uno de los objetivos de la experimentación de cara a la Fuerza 2035.

Los ponentes, además de los que pertenecían al Regimiento de Defensa NBQ nº 1 Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12, provenían del Instituto Toxicológico de la Defensa, Centro Militar de Farmacia de la Defensa, Grupo TEDAX-NRBQ Valencia del Cuerpo Nacional de Policía, ITM-Campus “La Marañosa”, Instituto de Medicina Legal de Valencia, Universidad Complutense de Madrid y AITEX. También cabe destacar la presencia del alférez reservista voluntario Ríos, experto criminólogo, que realizó una ponencia al respecto.

001_practica_nbq_seminario_quimico

Práctica realizada sobre análisis de muestras