Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Defensa NBQ "Valencia" nº 1

escudo amarillo del RNBQ

Noticias

martes 16 de mayo de 2023

Número: 3

El Regimiento de Defensa NBQ "Valencia" nº1 firma un acuerdo de hermanamiento con el Regimiento de Defensa CBRN "Cremona"

EX. INTERAGENCY EFFORT 23

EX. INTERAGENCY EFFORT 23

EX. INTERAGENCY EFFORT 23

EX. INTERAGENCY EFFORT 23

EX. INTERAGENCY EFFORT 23

EX. INTERAGENCY EFFORT 23

El pasado 15 de mayo el Jefe de Estado Mayor del Ejército Italiano y el Jefe de Estado Mayor del Ejército Español firmaron el Roma el hermanamiento entre el 7º Regimiento de Defensa CBRN “CREMONA” y el Regimiento de Defensa NBQ “VALENCIA” Nº 1. Entre otras intenciones, dicho hermanamiento tiene como objeto el desarrollo de contactos entre el personal clave de ambas unidades así como el intercambio de conocimientos, principalmente en los procedimientos, técnicas y tácticas NBQ.

 

El hermanamiento se ha materializado con el planeamiento para cada anualidad una serie de actividades de instrucción y adiestramiento entre ambas unidades tanto en Italia como en España.

 

Del 12 al 26 de junio una Compañía NBQ Multifuncional se ha proyectado a Civitavecchia (Italia), ciudad donde se ubica el Regimiento Cremona, para participar en el ejercicio INTERAGENCY EFFORT 23. Dicho ejercicio es organizado anualmente por el Regimiento Cremona y se trata de un CBRN Field Training Exercise que se desarrolla a nivel táctico como una operación de respuesta de crisis NO Art. 5. Además de unidades de ambos regimientos, participan otras agencias y cuerpos y fuerzas de seguridad italianas como bomberos, Protección civil, Cruz Roja, Escuela Conjunta CBRN Italiana y helicópteros. Se han utilizado distintas instalaciones civiles y militares para dar un mayor realismo al ejercicio  no solo en Civitavecchia, sino también en Roma, Rieti y Santa Severa.

 

Se destaca que la Compañía Multifuncional española es la que se aporta al eNRF/VJTF 2023 y que forma parte de la IFFG Joint Theatre Troops. Está integrada en la Combine Joint CBRND Task Force 2023, que se encuentra durante el presente año 2023 en fase de STAND-BY. Este ejercicio ha sido uno de los programados para mantener su nivel de adiestramiento ya alcanzado en su certificación en Alemania en 2022 y ha constituido una ocasión excepcional para mejorar el grado de interoperabilidad e integración con otros países en el ámbito OTAN.