• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo verde y amarillo de la AALOG 61

Agrupación de Apoyo Logístico nº 61

Historial

Entrega de la Enseña Nacional:

El 7 de junio de 1990 la Junta de Castilla y León, dona la Bandera a la AALOG 61.

Imposición de corbatas a la AALOG 61:

El 3 de octubre de 2006 se le impusieron las corbatas conmemorativas de su participación en las operaciones de Bosnia i Herzegovina y Kosovo.

Historial de la AALOG 61.

Aunque a primera impresión y basándose en sus 23 años de edad, pueda parecer una unidad joven, lo cierto es que la AALOG 61 es heredera de los antiguos Órganos y Unidades Regionales de los Servicios de Artillería, Ingenieros, Intendencia, Automóviles y Sanidad de las Regiones Militares VI, VII y VIII, remontándose su origen a 1909 cuando se crea en Valladolid la 8ª Comandancia de Tropas de Administración militar, según los datos obrantes en el Instituto de Historia y Cultura Militar.

Hoy en día, la Agrupación está encuadrada en la Brigada Logistica, cuya Jefatura se encuentra en Zaragoza que, a su vez, depende de la Fuerza Logística Operativa con sede en A Coruña.

Muestras de la permanente transformación experimentada por la unidad desde su creación son su contribución a las operaciones en el extranjero asciende a 1.876 efectivos desde que en octubre de 1999 iniciara su participación en Bosnia, continuándola posteriormente en Afganistán, Kosovo, Indonesia, Congo, Irak y Líbano.

Entrega de la Enseña Nacional a la AALOG 61.

Por O.M. 11/90 de 24 de Enero (BOD. nº 23) de 1 de Febrero de 1990, se le concede a la Agrupación la Enseña Nacional en su modalidad de Bandera.

La Junta de Castilla y León, dona la Bandera en acto público, presidido por el General 2º Jefe de la Región Militar Noroeste y Gobernador Militar de Valladolid Excmo. Sr. D. José Suances Silgestrom, celebrándose la entrega el día 7 de Junio en el Paseo del Campo Grande de Valladolid, siendo madrina de la ceremonia la Excma. Sr. Dña. Blanca de la Mata y Pobes, esposa del Excmo. Sr. Presidente de la Junta de Castilla y León.

Imposición de corbatas a los guiones de la AALOG 61.

El día 03 Octubre de 2006 en la Celebración de los actos del Día de la Unidad, presididos por el Excmo. Sr. D. Fernando Torres González, General Jefe de la FLT 2, sirvió para la imposición de las corbatas conmemorativas de participación en las operaciones de Bosnia i Herzegovina y Kosovo al Guión de la AALOG nº 61 y de los Guiones de los Grupos de Abastecimiento, Mantenimiento, Transporte y Compañía de Plana Mayor y Seguridad de esta Agrupación.