Imagen de fondo

Noticias

viernes 27 de noviembre de 2020

Número: 031

La BRILOG-AALOG 61 de ejercicio BETA para el NSE del VJTF21

Vehículos dispuestos en el campo

Vehículos dispuestos en el campo (Foto:OCP-AALOG61)

Exposición de planeamiento del ejercicio

Exposición de planeamiento del ejercicio (Foto:OCP-AALOG61)

Convoy preparado

Convoy preparado (Foto:OCP-AALOG61)

 

Con motivo de la verificación del NSE-VJTF 21 (National Support Element-Very High Readiness Joint Task Force), se está desarrollando entre los días 23 al 27 de noviembre un ejercicio en el Campo de Maniobras y Tiro de Renedo-Cabezón y en las instalaciones del antiguo Polvorín de Sardón de Duero.

Esta verificación se lleva a cabo por el Cuartel General de la Brigada Logística (BRILOG); dicha verificación está encaminada a evaluar procedimientos operativos, nop,s, sop,s principalmente, además de las diferentes capacidades tanto de mando y control como del nivel de instrucción y adiestramiento de todo el personal alistado.

Esta certificación del NSE-VJTF 21 se realiza como precedente al comienzo de la fase más demandante del plan de disponibilidad del VJTF, en concreto la fase de Stand By que se iniciará el próximo 1 de enero de 2021, y que implicará una disponibilidad/NTM (notice to move) de 10 días. En ella el NSE deberá estar preparado para apoyar a los casi 800 militares que componen la totalidad del contingente español encuadrado en el plan de disponibilidad VJTF 2021.

La mayoría de los militares alistados pertenecen a la AALOG 61, contando con personal de otras unidades logisticas de la Fuerza Logistica Operativa (FLO), tanto de BRILOG (GAPRO) como de BRISAN (UALSAN y AGRUSAN 3). Al mando de un teniente coronel, está compuesto por una PLM/CICAL, Unidad de apoyo al Personal, Unidad de Abastecimiento, Unidad de Mantenimiento y Unidad de Transporte.

Estas capacidades logísticas se ven a su vez apoyadas con una Unidad de Transmisiones (FUTER/MATRANS) dispuesta “ad hoc” y una Unidad de Protección (FUTER / BRI VII).

Como actividades más destacadas, se llevarán a cabo durante el ejercicio montaje de centros de entrega avanzados (CENAV,S), ejercicios de escolta y protección a los diferentes convoyes, reacción ante IED,s (artefacto explosivo improvisado), recuperación de vehículos en ambiente hostil y procedimientos de ejecución de evacuaciones médicas (MEDEVAC).