Imagen de fondo

Noticias

viernes 27 de noviembre de 2020

Número: 032

Felipe, la Agrupación no te olvida

Placa en memoria del Bg. Ateca

Placa en memoria del Bg. Ateca (Foto: OCP/AALOG61)

Homenaje de sus compañeros de taller

Homenaje de sus compañeros de taller (Foto: OCP/AALOG61)

El Cor. Núñez y el Bg. Losúa descubren la placa

El Cor. Núñez y el Bg. Losúa descubren la placa (Foto: OCP/AALOG61)

El pasado día 26 de noviembre tuvo lugar en la base militar “El Empecinado” de Santovenia de Pisuerga (Valladolid) un emotivo acto en recuerdo del brigada Felipe Ateca Torres, fallecido el 26 de noviembre de 2018, en el que se descubrió una placa que dará el nombre de “Taller de Pesados Bg. Felipe Ateca” al taller del tercer escalón de vehículos pesados de la AALOG 61.

Al acto asistió una representación de la Agrupación, en especial del Grupo de Mantenimiento II/61 (GMANTO II/61) donde estaba destinado, presidido por el coronel Núñez Escorial quien, junto al brigada Losúa, descubrieron la placa.

Durante el mismo, el suboficial mayor Otero leyó unas sentidas palabras a los presentes:

Nos hemos reunido aquí para conmemorar el segundo aniversario del fallecimiento de nuestro compañero, el brigada Felipe Ateca Torres.

Tal día como hoy de hace dos años, su corazón dejo de latir a las puertas de esta base cuando se dirigía, como cada día, a trabajar con el espíritu de servicio, sacrificio y honor que caracteriza a los hombres y mujeres de esta Agrupación.

Hace pocos días pensando en las palabras que hoy leo, le pregunté a uno de sus compañeros y amigo si podía definirme a Felipe en una palabra, tarea nada sencilla. Su respuesta, sin titubear pero con un nudo en la garganta fue: COMPROMETIDO. Creo que es lo mejor que se puede decir de una persona, en especial de un militar, que le define muy bien.

Felipe era así, comprometido con su familia, comprometido con sus amigos, comprometido con la Agrupación y el Ejército, en definitiva con España.

Se suele decir que solo morimos cuando nos olvidan. Sirva esta placa dando nombre al taller donde cumplía con su compromiso de servicio a España, que un día manifestó besando su Bandera, para recordarle y que siempre esté con nosotros.”