Imagen de fondo

Noticias

jueves 20 de enero de 2022

Número: 001

Regresan a casa los componentes de la ULOG eFP-9 Letonia

El Cor. Núñez dirigiéndose a los componentes de la ULOG-9

El Cor. Núñez dirigiéndose a los componentes de la ULOG-9

Reencuentro familiar

Reencuentro familiar

Recién llegados a la base

Recién llegados a la base "El Empecinado"

La noche del pasado viernes 14 de enero, fue el momento de volver a pisar suelo español, de volver a ver su unidad y, lo más importante, de volver a abrazar a las familias.

Los componentes de la Unidad Logística (ULOG) eFP-9 regresaban a casa después de 6 meses de misión en Letonia. Todos ellos pertenecientes a la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61-BRILOG).

Durante estos 6 meses apoyaron como Unidad Logística a la operación “Presencia Avanzada Reforzada”: eFP-IX (Enhanced Forward Presence), con la que la OTAN materializa su compromiso de asegurar su flanco Este (Estonia, Letonia, Lituania y Polonia) a través de un despliegue de naturaleza defensiva y creíble, con el objetivo de mantener la disuasión frente a cualquier agresor.

Dicho despliegue estuvo compuesto por unos 4.000 militares divididos en cuatro Batallones Multinacionales o “Battle Group”. España contribuye al Battle Group de la OTAN en Letonia, liderado por Canadá, con un Subgrupo Táctico Mecanizado, una Unidad de Zapadores y un Elemento de Apoyo Nacional: NSE (National Support Element), en el que se encuentra la Unidad Logística y a la que la AALOG 61 ha aportado un total de 51 componentes (5 oficiales, 17 suboficiales y 29 de tropa).

Desde la Agrupación se les agradece a todos su aportación a la institución militar y se les hace saber que representan un enorme orgullo para todos sus compañeros.

¡Bienvenidos a casa!