Imagen de fondo

Noticias

viernes 24 de marzo de 2023

Número: 24

El Grupo de Abastecimiento I de la AALOG 61 realiza un ejercicio “Grupo de Alfas”

Preparando las actividades

Preparando las actividades

Conducción todo terreno

Conducción todo terreno

Colaborando con el GL XII

Colaborando con el GL XII

 Del 13 al 16 de marzo, el personal del Grupo de Abastecimiento I/61 (GABTO I/61) destinado en la base militar “El Empecinado”, ha realizado un ejercicio táctico “Grupo de Alfas” con la finalidad de mantener las capacidades de instrucción individuales del combatiente así como las propias del Grupo, enfocadas a futuros despliegues en operaciones, a formar parte de un Complejo Logístico de Apoyo General (COLAG) o a prestar aquellos otros apoyos que se demanden.

El GABTO I/61 pertenece a la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61-BRILOG). En él están encuadrados los equipos de alimentación, aguadas, carburantes y munición, entre otros. Todo el Grupo en su conjunto, a excepción de la Compañía de Municionamiento 613, se desplazó hasta el Campo de Maniobras y Tiro (CMT) de Renedo-Cabezón para desplegar estos equipos y ponerlos en funcionamiento en un ambiente táctico. La ocasión fue de lo más propicia, puesto que en este CMT estaban desplegadas otras unidades que se prestaron a realizar actividades de instrucción de forma conjunta con el GABTO I/61, ampliando así la dimensión de su nivel de instrucción y beneficiándose del escenario y la oportunidad para optimizar el nivel de instrucción a nivel Grupo.

Dentro de las actividades que realizaron a nivel unidad, se desplegó un Centro de Municionamiento, un Centro de Carburantes, un Centro de Suministros y un Centro de Entrega Avanzado Sobre Ruedas.

Entre las actividades desarrolladas en colaboración con otras unidades se pueden citar la realización de un Centro de Entrega Avanzado con el Grupo Logístico XII y con el Grupo de Caballería Acorazado II/61. También se colaboró con las unidades del Mando de Ingenieros desplegadas en el CMT en lo referente a apoyo logístico con carburante y a Personal. Además, se trabajaron las capacidades tácticas individuales mediante instrucción de tiro, conducción todo terreno, empleo de material de transmisiones o de navegación a pie y sobre vehículo.

Estas actividades, recogidas en el Programa Anual de Preparación (PAP) de este año, persiguen mantener de forma óptima tanto los niveles de preparación técnica como táctica de los medios logísticos del Ejército de Tierra.