Imagen de fondo

Noticias

lunes 29 de mayo de 2023

Número: 46

Finalizan las Jornadas de Alimentación en Campaña con el tradicional concurso de cocina

Equipo ganador de la AALOG 61

Equipo ganador de la AALOG 61

Presentando los platos ante el jurado

Presentando los platos ante el jurado

Esperando el resultado final

Esperando el resultado final

 Las Jornadas de Alimentación en Campaña, organizadas por la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61-BRILOG), finalizan con el tradicional concurso de cocina, en el que el personal especialista de alimentación (HAM) de todas las unidades participantes se ha esforzado enormemente para conquistar la primera posición.

El concurso ha consistido en la elaboración de un menú completo, definido por igual para todos, compuesto por un primer plato, un segundo y un postre. Los equipos de las unidades implicadas disponían de 4 horas para su elaboración.

Mediante sorteo, se determinaba el orden de presentación de los platos ante un jurado formado por 5 miembros: dos personas del equipo docente del IES “Diego de Praves”; la prestigiosa Chef de Valladolid Palmira Soler; el subteniente Briz del Molino, de la USBA “Empecinado”; y, en calidad de presidente, el General Jefe de la Brigada Logística, Juan Carlos Olalla Simón.

Después de la presentación y cata de los platos de los distintos equipos, y la correspondiente puntuación y deliberación del jurado, los tres finalistas han sido:

-       Ganador: equipo de la AALOG 61

-       Segundo finalista: el equipo del RC “Farnesio 12”

-       Tercer finalista: el equipo de la AALOG 21

Los cabos 1.º Ana Silvia y Javier Gálvez, representantes de la AALOG 61, destacaron desde el primer momento, con una exquisita exposición de unos platos que contaban con una inmejorable presentación.

Estas Jornadas de Alimentación en Campaña, perfectamente organizadas, con un programa formado por actividades muy completas e instructivas, dejan un buen sabor de boca (nunca mejor dicho) y no sólo por la buena elaboración de sus platos, sino por el aprendizaje obtenido de cada actividad, de cada experiencia, de la relación con las demás unidades y de la buena predisposición de todos para aprender y trabajar en equipo.

¡Gracias a todo el personal HAM participante y enhorabuena a los ganadores!