Imagen de fondo

Noticias

lunes 5 de junio de 2023

Número: 49

La AALOG 61 participa de forma activa en el DIFAS 2023 en Valladolid

Revista a la Fuerza

Revista a la Fuerza

Piquete encargado de izar la Bandera

Piquete encargado de izar la Bandera

Acto de Homenaje a los Caídos

Acto de Homenaje a los Caídos

 El día 3 de junio, día en el que se ha celebrado en Valladolid el día de las Fuerzas Armadas, la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61-BRILOG), ha dado el pistoletazo de salida a los actos y actividades organizados para la ocasión en la ciudad castellana.

Concretamente, durante la mañana del sábado, la AALOG 61 ha sido la responsable del izado solemne de la Enseña Nacional que se ha celebrado en la céntrica Plaza de Zorrilla, frente a la Academia de Caballería, ante un numeroso público entregado con la celebración.  

El acto ha sido presidido por el General Jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército, César García del Castillo. Entre las autoridades presentes en el acto se encontraba el alcalde de Valladolid, Óscar Puente Santiago.

El izado comenzó con la llegada de la Fuerza hasta el lugar del acto, incorporación de la autoridad, honores reglamentarios y revista a la formación. A continuación, un piquete mandado por un suboficial de la Agrupación, desplegó y portó la Bandera para ser izada en el mástil de la Plaza de Zorrilla. Posteriormente, se ha celebrado el acto de Homenaje a los Caídos por España. Para finalizar, la Fuerza se ha retirado de la plaza con el tradicional desfile.

Al finalizar el izado, en el interior de la Academia de Caballería daba comienzo una exposición estática de materiales abierta a todo el público vallisoletano. Esta Agrupación ha instalado varias tiendas modulares, una de ellas con una exposición fotográfica que permite visualizar el día a día de esta familia logista: desde apoyos móviles de mantenimiento, a actividades tácticas, pasando por ejercicios u otros actos castrenses que justifican el lema de nuestra unidad: “¡Servicio, Sacrificio y Honor!”.

También se ha desplegado el Puesto de Socorro Táctico UTILIS TM36 TS, con capacidad para prestar Soporte Vital Avanzado, con una selección en su interior del equipo y material que se suele desplegar en ambiente táctico para prestar el apoyo sanitario a las unidades que lo necesitan.

Una vez más, la AALOG 61 ha participado de forma activa en la celebración de este solemne día, aprovechando la oportunidad para contribuir orgullosamente a acercar los valores de las Fuerzas Armadas a la sociedad a la que sirve.

¡Orgullo de Servir!