Imagen de fondo

Noticias

lunes 5 de junio de 2023

Número: 50

Los componentes de la AALOG 61 que han participado en la OP. EUTM MALI XXI regresan a territorio nacional

El Col. Escalante con el NSE EUTM MALI XXI

El Col. Escalante con el NSE EUTM MALI XXI

El Cap. Rupérez entrega el obsequio al Col. Escalante

El Cap. Rupérez entrega el obsequio al Col. Escalante

Alocución del jefe de la AALOG 61

Alocución del jefe de la AALOG 61

 Los componentes de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61-BRILOG) que han formado parte del NSE (National Support Element - Elemento de Apoyo Nacional) de la Operación EUTM MALI XXI ya han vuelto a casa.

En total han sido 11 los militares de la Agrupación que el pasado 22 de noviembre se despedían de sus familiares y compañeros para trasladarse hasta la base militar de Koulikoro en Mali, para prestar su apoyo a la operación MALI XXI durante seis largos meses que hoy finalizan.

El Coronel Jefe de la AALOG 61, Rafael Gómez Escalante, a quien acaban de conocer, les ha recibido en la Sala “El Empecinado” de la base que lleva el mismo nombre, para darles la bienvenida de vuelta a España, y agradecerles de primera mano el servicio prestado al contingente.

Por otro lado, el capitán Rupérez, que ha estado al frente del NSE, ha entregado al coronel Escalante un presente simbólico, como recuerdo del paso de la AALOG 61 por el país maliense.  

Vuelven a territorio nacional con la satisfacción del deber cumplido, con el reconocimiento por el esfuerzo y sacrificio que supone estar tanto tiempo lejos del hogar separados de sus familias, así como por su contribución al aumento del prestigio de la unidad, a la que han representado durante estos seis meses en un escenario internacional tan complejo.

¡Gracias a todos y bienvenidos a casa!