Imagen de fondo

Noticias

viernes 9 de junio de 2023

Número: 52

La AALOG-61 participa en el 8º Campeonato IFO del Ejército de Tierra

Equipo del GL III/61 que ha representado a la BRILOG

Equipo del GL III/61 que ha representado a la BRILOG

Durante una de las pruebas

Durante una de las pruebas

Superando otra prueba de la competición

Superando otra prueba de la competición

 Durante los días 31 de mayo y 01 de junio, un equipo del Grupo Logístico III/61 (GL III/61) ha participado en el 8º Campeonato de Instrucción Físico Operativa (IFO) del Ejército de Tierra, representando a la Brigada Logística.

Este campeonato se ha celebrado en el Acuartelamiento “Soyeche”, en Munguía (Vizcaya), prueba exigente que requiere de un gran esfuerzo físico y mental, en el que se combina la fuerza, resistencia y espíritu de equipo y sacrificio.

El GL III/61 pertenece a la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61-BRILOG), y es la unidad encargada de representar a la Brigada Logística (BRILOG) en el trofeo GEJEME tanto en este campeonato como en el de las Patrullas de Tiro.

Cabe destacar que este equipo ha sufrido ciertas vicisitudes previas a la prueba, como lesiones en dos de sus componentes que ha requerido que fueran sustituidos en el último momento, lo que ha supuesto un incremento no sólo en el esfuerzo sino también en el valor y en el compañerismo. Formando un nuevo equipo “in extremis”, consiguieron finalizar todas las pruebas y conseguir un meritorio 14 puesto en la clasificación general.

Para esta Agrupación, este fantástico equipo supone un orgullo por el esfuerzo demostrado, el compañerismo y el valor de haber asumido una prueba tan exigente.

¡Muchas gracias a todos y enhorabuena!