• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

escudo ACADEMIA DE CABALLERÍA

Academia de Caballería

Actividades principales

MISIÓN DE LA ACADEMIA DE CABALLERÍA.

La Academia de Caballería, como Centro Docente Militar, tiene como principal misión impartir las enseñanzas necesarias para la formación y perfeccionamiento del personal militar perteneciente al Arma de Caballería:

En la Enseñanza de Formación:

Impartir las enseñanzas teóricas y prácticas que establezcan los Planes de Estudios vigentes para completar la formación general de los alumnos de la Enseñanza Militar para la incorporación a las Escalas que les correspondan en cada caso.

Impartir las enseñanzas teóricas y prácticas que establezcan los Planes de Estudios vigentes para completar la formación general militar y la formación específica para el acceso a la condición de Militar Profesional de Tropa y Marinería.

En la Enseñanza de Perfeccionamiento:

Proporcionar al Militar Profesional un mayor grado de especialización, mediante el desarrollo de los cursos específicos de la Especialidad Fundamental de Caballería que se determinen.

Desarrollar y dirigir los cursos que se determinen para completar la formación de los Militares Profesionales de Tropa y Marinería de la especialidad Caballería.

Como Centro Docente en términos generales:

Llevar a cabo la labor investigadora relacionada con las tácticas, procedimientos y medios de Caballería necesaria para la actividad docente.

Colaborar con otros organismos y centros docentes, civiles y militares.

Como Centro de Arma:

Coordinar e integrar las actividades responsabilidad del Mando de Adiestramiento y Doctrina respecto al Arma de Caballería, facilitando el intercambio de información entre los distintos órganos que lo componen y, en su caso, el estudio de los aspectos institucionales del Arma

MATERIALES DE LA ACADEMIA DE CABALLERÍA

Pulsa sobre la imagen para ver los principales vehículos de la Academia de Caballería.

MATERIALES DE LA ACADEMIA DE CABALLERÍA