Imagen de fondo

Noticias

miércoles 5 de octubre de 2011

Número: 2

Exposición "Homenaje al Caballo"

 

 

InaguraciónEl día 5 de octubre de 2011, a las 11:30 horas, se inauguró en la Academia de Caballería, la Exposición “Homenaje al Caballo, Forjador del Espíritu Jinete”, que se organizó con motivo del II Centenario de la creación de la primera Escuela Militar de Equitación en Cádiz (1811 – 2011) y del 150 aniversario de la construcción del Picadero de la Academia de Caballería, en 1861.

El Acto de Inauguración, estuvo presidido por el Excmo. Sr. Teniente General Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra, D. Francisco Puentes Zamora, y constó de una Conferencia Inaugural pronunciada por un experto en la equitación militar, el Ilmo. Sr. Coronel D. Salvador Zunzunegui Costas.

Entrada ExposiciónLa Exposición permaneció abierta del 6 al 20 de octubre (a.i.), en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas, siendo la entrada de acceso libre y gratuito para todos los visitantes.

Aunque inicialmente su fecha de clausura era el día 16 de octubre, fue prorrogada cuatro días más debido al gran éxito de acogida entre la población, superándose el número de 34.000 visitantes.

 

El día 20 de octubre, a las 20.30 horas, tuvieron lugar los Actos de clausura que comenzaron con el Arriado de Bandera y el toque de Oración, seguido de la interpretación de varios toques militares, como la Retreta Floreada de Caballería. Finalmente, el General Director de la Academia de Caballería, Luis Manuel López González, declaró oficialmente clausurada la Exposición.

La exposición contó con la visita, en diferentes momentos, de las más significativas autoridades civiles y militares de Valladolid entre las que destacaron el Delegado del Gobierno, el Subdelegado del Gobierno, el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, el Presidente de la Diputación Provincial de Valladolid y el Alcalde – Presidente de la Ciudad de Valladolid, así como el General Comandante Militar de Valladolid y Palencia.


Concierto de música “Homenaje al Caballo”. Forjador del “Espíritu Jinete”